Watchmen 1×06 “This Extraordinary Being” Review / Will no es tan grande como Hooded Justice

(Photos: HBO)

El Backstory de Hooded Justice, pero a través de un narrador no confiable desde el punto de vista de una persona loca.

Angela se ha tomado todos los recuerdos de su abuelo Will (significado literal), si vemos la lógica de este hecho creo que ella estaba dispuesta a morir en este momento ya que no hay manera de que esta sobredosis sea tratada por la medicina de un hospital tradicional, otra teoría es que ella sabía que la única que podía curarle era Lady Trieu.

Fuera de este hecho todo el capítulo se centra en la historia de Will Reeves y se revela que desde un principio es Hooded Justice. Lo más interesante de toda la revelación es que se define que Will es una persona violenta que solo quiere descarga parte de su ira tratando de hacer un bien a la población, pero no solo basta que él utilice una máscara, él debe hacerse pasar por una persona blanca para evitar el racismo de la época. Si bien la agenda de la serie es hacer un comentario social acerca de la situación pasada y presente de Estados Unidos, creo que se hace un poco ridículo que se quiera culpar al racismo como el detonante para el origen y aceptación de vigilantes enmascarados. Ambas situaciones no son correspondientes a la realidad actual del país, sin embargo le da complejidad a la historia que aunque no es tan compleja como los escritores aparentan que sea, sigue siendo entretenida.

Realmente tenemos un lluvia de hechos aislados que contribuyen con la creación de Hooded Justice, pero para mí, creo que Hooded Justice debería ser una persona más violenta y más enojada con la vida y la sociedad, es cierto que su interés principal es lidiar con terroristas pero no aprendemos nada más de su contribución a la sociedad y al grupo de héroes conocido como Minutemen. Me gustaría mucho que pudiéramos explorar esa época en la que héroes y villanos jugaban a ser super criminales y policías en una serie posterior o hasta en los cómics, si estás interesado en esa época (como yo) creo que vale la pena leer Before Watchmen de DC comics.

Debemos entender que Angela debería identificarse con su abuelo pero al final solo ve el sufrimiento reflejado en él y sus memorias, creo que al final ella no aprende ninguna lección que pueda aplicar a su vida.

Si, uno de los mejores capítulos de la temporada.