Watchmen 1×05 “Little Fear of Lightning” Review / Mr. Espejitos

(Photos: HBO)

El Backstory de Looking Glass.

Ya el estilo de Lindelof es conocido por todos, introduce un flashback de una persona joven y a los pocos capítulos o momentos se nos revela que se trata de un personaje que conocemos de la historia principal, en el flashback vemos el origen de algo que le pasó que afecta en gran manera la forma que vive actualmente. Sabemos que Looking glass tenía algún pasado traumático por su forma de ser pero no solo confirmamos esto sino que vemos el porqué de su afición con las criaturas de la otra dimensión y su refugio anti bombas, en este caso, anti calamares.

El origen de su desconfianza resulta del abuso que éste tuvo el día del ataque a NYC y cómo una chica le robó la ropa al darle mucha confianza. Esto resulta contradictoria cuando la mujer del 7th Kavalry lo invita a salir, instintivamente éste debería haber estado desconfiado, cómo dicen muchas veces si es demasiado bueno para ser verdad es porque no es verdad. Descubrimos también información importante por parte del líder del 7th, no solo Veidt orquestó el ganador de la presidencia desde mucho antes de que pasara sino que éste le hizo saber la verdad al gobierno de los Estados Unidos, lo que provoca duda de la cordura del plan original de Veidt, éste hasta mató a Rorschach para evitar que éste lekeara su testimonio al mundo (cosa que logró hacer de todas formas inspirando a la 7th). El senador principal es ahora el líder, entonces para qué este se sometió al peligro de una bomba real en el capítulo anterior? Muchas dudas que no están resueltas.

Además de todo esto la información de que Will es el abuelo de Angelo solo se ha filtrado al final del capítulo y no sabemos todavía cuáles son las consecuencias para Sister Knight, ella tiene en su sistema los recuerdos de su abuelo, lo que tornará el siguiente capítulo nuevamente en un capítulo de flashbacks e historias del pasado, pero esta vez se introduce un sentimiento de duda ya que los recuerdos son un sistema muy confiable para conocer hechos pasados, mucho más ahora porque Angela no es la persona de los recuerdos originales.

Como este capítulo fue un capítulo de desarrollo de Looking Glass solo sabemos que el trauma que recibió todavía es profundo y aunque éste logró regresar de la emboscada al final del capítulo vemos como miembros de la 7th se dirigen a su casa talves para matarlo; es raro que esto pase sabiendo que cumplió con el objetivo que sacar a sister knight de encima de ellos.

Paralelamente vemos cómo una versión de teletransportación existe en este mundo y presumo que algo así es lo que ocurre en el lugar en donde estaba Veidt, al final logró dar su mensaje pero me parece sumamente arriesgado la manera en que lo hizo. Tampoco tuvo mucha lógica el hecho que su teletransportación hacia el cielo de su prisión resultara en que éste llegara al suelo del planeta o luna dónde está, realmente su plan tomó forma hasta lo último pero para que pasaran 4 años me parece sumamente exagerado tomando en cuenta que Veidt es supuestamente una de las personas más inteligentes de todos los tiempos del planeta Tierra. Algún drone o nave espacial lo ha rescatado y cayó a Tierra en el capítulo 4? La respuesta es lógica.

Si, demasiado flashbacks espero que la segunda mitad sea mejor y más directa.