Mr. Robot 4×07 “407 Proxy Authentication Required” / El Origen de Mr. Robot

(Photos: USA Network)

De qué se trata?

El bully Fernando Vera finalmente tiene el control de Elliot y Mr. Robot.

Impresiones con Spoilers

Fernando Vera… después de un capítulo finalmente vemos cómo logra romper a Elliot. Todo el capítulo se desarrolla en pequeños actos y si somos sinceros la estructura no debería funcionar para la televisión, lo que hace que todo  funcione es la actuación de Fernando y Elliot, ambos dieron su mejor interpretación del personaje hasta el momento. Estos personajes son el centro de todo y hasta Mr. Robot hace una aparición pública.

Finalmente el contenido de este episodio es bien pesado, en el primer acto Elliot todavía cree que está lidiando con un tonto Fernando Vera que no sabe que Elliot tiene una debilidad profunda como persona, en el momento que las personas conocen que él también es Mr. Robot su percepción ante la sociedad cambia radicalmente. En este primer acto Elliot solo se preocupa por conocer el paradero de Krista que a pesar de haberlo rechazado antes también se podría decir que es una persona muy importante dentro de la vida de Elliot.

Segundo acto es el reencuentro de Elliot y Krista en la habitación contiguo, Fernando está más loco que nunca y desea ver a Mr. Robot, éste entra en la escena y se roba el show tratando de ridiculizar el plan de Fernando, y seamos franco, este plan de Fernando no tiene fundamento lógico para que sea posible. No hay forma que él pueda controlar la ciudad de NYC de ninguna manera. En este momento Mr. Robot se acuerda que su plan es robar al Deus Group de sus fondos y aunque es bastante ingenuo por parte de Fernando creerle que ahora Elliot será su amigo y socio éste le permite que le explique cómo puede hacerse rico.

Tercer acto se desarrolla nuevamente alejados de Krista, Elliot es como un niño y es engañado por Fernando y sus secuaces cuando cree que tiene en su poder un arma cargada. Finalmente parece que Fernando está listo para explotar y con Krista en su poder está apunto de matarla. Elliot desesperado se ofrece a cualquier plan que tenga Fernando en estos momentos, Mr. Robot que debería tomar el poder en situaciones de alto riesgo para Elliot le permite que siga en control.

Cuarto acto se trata de una sesión de terapia entre Krista y Elliot, Fernando está decidido a ver a Elliot confesar el origen de Mr. Robot, no interpreto bien porque lo hace de esta manera. La revelación más pesada del capítulo sucede cuando Krista concluye que la creación de Mr. Robot es producto del abuso sexual de Elliot por parte de su papá. Esto cambia toda la percepción que tenemos de Elliot a lo largo de los capítulos y hasta promueve que miremos atrás en las escenas de flashback para tratar de encontrar pistas de esto. Finalmente Elliot está roto.

Quinto acto tenemos a Fernando dándole confianza a Elliot, y aunque en un primer instante vi cómo este se quería aprovechar de él ahora parece que realmente quería entenderlo a un nivel íntimo y personal que no habíamos visto antes, en estos momento al menos parece que Elliot está dispuesto a abrirse con una persona que ha visto sus más profundas fallas y virtudes, Fernando y Krista son los únicos que saben la verdad de Mr. Robot y Elliot y lo han visto vulnerable y humano. De las sombras sale Krista y mata a Fernando justo cuando la escena llegaba a su clímax.

Vale la pena?

Si, Uno de los mejores capítulo de la serie sucede sin tomas fancy y con pocos personajes. Esmail promete como escritor.

Leave a Reply