Mr. Robot 4×06 “406 Not Acceptable” / El Bully reconstruido

(Photos: USA Network)

De qué se trata?

Un bully del pasado quiere controlar a Elliot.

Impresiones con Spoilers

Fernando Vera finalmente tiene información sobre Elliot que solo su terapeuta Krista puede ser la fuente, mientras tanto Elliot ha cruzado más líneas morales que nunca y la verdad comparto al idea de Olivia que está decepcionada con Elliot ya que éste se ha convertido en un monstruo de la peor clase posible. En mi opinión general la historia de Elliot es mucho más compleja de lo que aparenta inicialmente, sabemos que mientras tenga el hack en en la importación del proyecto de Whiterose éste no hará ninguna movida para hacerle daño, sin embargo parece que uno de sus objetivos finales es incluir a Elliot en sus planes, paralelamente Fernando Vera también quiere incluirlo como socio aunque sea a la fuerza. Sabemos que Fernando Vera es una persona inestable pero dentro de toda su locura también sabemos que para dominar a Elliot necesita entender el origen de Mr. Robot y ésta información es la que Krista tiene acceso.

En la otra parte de la historia vemos como Dominique finalmente se deja influenciar por el Dark Army, sin embargo ya cuando todo parecía perdido para Darlene vemos que los verdaderos sentimientos de Dominique siguen siendo del bien, a tal punto que estaba dispuesta a sacrificarse para evitar matarla a sangre fría. Desde un principio vemos como Dominique tiene una idea de justicia un poco ingenua y que a pesar de haber pasado por los traumas que pasó en la temporada pasado todavía no despierta de este sueño iluso. Darlene también está dormida en la ilusión que Elliot y ella puede controlar la situación más allá de lo que parece; Elliot es el único que ha decidido entregarse completamente al otro lado de la oscuridad, es un tando similar a Walter White de Breaking bad y aunque lo que le hizo a Olivia fue un juego muy sucio y se aprovechó de su vulnerabilidad, todavía le falta para completar totalmente su transformación.

Mr. Robot pasó a ser la voz de la razón para Elliot y aunque últimamente éste no lo escucha tampoco parece que está dispuesto a tomar el control como sucedía en el pasado. La historia es compleja y para esta parte de la temporada ya el conflicto final va tomando forma.

Vale la pena?

Si, Elliot se convierte cada día más en un monstruo y Mr. Robot tiene menos influencia.

Leave a Reply