Watchmen 1×04 “If You Don’t Like My Story, Write Your Own” Review / Taiwan presente

(Photos: HBO)

De qué se trata?

Conocemos quién es la persona en el cielo y amigo de Will.

Impresiones con Spoilers

Lady Trieu hace su primera aparición formal en la historia, al mejor estilo de Lindelof con un flashback a un evento del pasado cuyo objetivo es darnos una fotografía de la personalidad de los protagonistas. Resulta que ella tiene la tecnología para crear clones/bebés y no sabemos qué más.

La historia se centra en la investigación de Silk Spectre con respecto al auto que ha caído del cielo y aunque ella inicialmente creía que fue Dr. Manhattan él que le lanzó el vehículo, la explicación más racional dada todas las circunstancias es que alguien de la construcción de Lady Trieu fue la responsable. No solo tienen la tecnología de drones para lograr esto sino que no existe otra persona en el área con tal equipo. Ahora es un poco ingenuo por parte de ella pensar que existe otra explicación, ahora tenemos claro que Night Owl está preso y que Dr. Manhattan ya no le interes nada tan mundano.

Ahora tenemos otro aspecto de la historia de Veidt, el objeto que cae a la Tierra al final de la primera escena no puede ser otra cosa más que Veidt regresando al planeta. Sabemos que ha pasado varios años perfeccionando su método de escape y aunque solo vimos que ha hecho una catapulta no existe otra explicación de porqué él ha lanzado a Mr. Phillips una y otra vez. La verdadera razón de su desaparición y quién lo tenía preso todavía es un misterio. A veces creo que Lindelof se excede introduciendo misterios que al final no tienen una resolución satisfactoria pero creo que esta vez él tiene la responsabilidad de tratar el material de origen con el respeto que se merece y estoy seguro que llegaremos al conflicto de la historia en algún momento, realmente necesitamos saber quién es el villano y cuál es el plan que tiene pensado hacer y porqué Tulsa.

Ahora tenemos otros misterios menores que creo que conectarán a la historia principal en algún momento, por ejemplo el tipo vestido de plateado cuyo superpoder es ser súper delgado y que utiliza vaselina para deslizarse ahora mismo fue parte de la comedia, también espero saber realmente cuál es el objetivo del viejo Will con su nieta Angela.

Realmente este es una serie bastante sólida que necesita una segunda mitad con una historia mejor y más sólida ya que de otra manera creo que será el fin de Lindelof.

Vale la pena?

Si, seguimos entretenidos por los flashbacks e historias que convergen.

Leave a Reply