Succession Temporada “01” Review / Manual de cómo ser rico ayuda a ser estúpido

Un magnate de telecomunicaciones mundial debe elegir a su sucesor para el imperio.

Cuando empecé a ver la serie mi única expectativa era que de alguna forma la actuación de los personajes valiera la pena, este tema de gente rica haciendo cosas de gente rica no me emocionaba ni siquiera pensaba que me podía identificar con ellos. En el primer episodio ya supe que no era algo tan sencillo, en realidad se trata de relaciones complejas de gente que no tiene calidad humana y aunque no tienes un personaje carismático que seguir los escritores logran hacernos interesar para ver quien va a salir por arriba en los conflictos.

La primera temporada se centra en la relación de Logan Roy con sus hijos luego que éste sufriera un derrame cerebral justo después que decidiera que no estaba listo para retirarse de su empresa. En realidad todos sus hijos deseaban internamente que éste estuviera incapacitado para seguir como jefe de la empresa. Los hermanos Roy son bastante diversos en el sentido en que cada uno tiene un defecto que los hacen personas muy poco agradables, por ejemplo Kendall es un adicto, Roman simplemente es una basura, Connor es el hijo de papá que nunca ha trabajado en su vida por nada y finalmente Shiv se cree mucho mejor que los demás y es la persona más mezquina que puedas conocer, todos ellos creen que deben y tienen derecho a disfrutar del imperio solo por el hecho de ser hijos del mandamás.

De cierta manera tenemos que el conflicto general de la serie es cómo Kendall quiere retirar a su padre a la fuerza porque él siente que tiene la obligación de hacerlo y salvar la compañía, está claro para nosotros que esto es lo que él se dice a sí mismo para evitar admitir que simplemente él quiere hallarle sentido a su vida luego de un matrimonio fallido y múltiple recaídas en la drogadicción y alcoholismo.Shiv por otro lado piensa vengarse de su papá apoyando al senador que más campañas ha hecho en contra del conglomerado de su padre. Si bien los personajes de Roman y Connor hasta ahora son un poco unidimensionales aportan bastante a la dinámica del grupo, a veces como comedia y a veces cayendo en lo ridículo.

Lo interesante de todos los conflictos es que sabemos que ninguna de estas personas merecen nada en la vida, de cierta forma es fascinante que todos sus problemas lleguen a un punto que casi puede reventar, y es aquí en donde encontramos el entretenimiento que buscamos, sabemos que todo está mal pero no podemos evitar ver como se descarrila el tren ni a quiénes se lleva por delante.

Si, la actuación de todos es la mejor parte.