Watchmen 1×02 “Martial Feats of Comanche Horsemanship” Review / Gente con amigos en lugares muy altos

(Photos: HBO)

De qué se trata?

Judd está muerto y el único testigo es un anciano.

Impresiones con Spoilers

Seguimos con el tema racial que envuelve esta serie. Es verdad que en el pasado los miembros de la raza negra pelearon por la libertad que ellos no tenían en esa época, y realmente en este contraste de ideas es que Lindelof quiere que reflexionemos, aunque a veces caiga en oídos sordos e ignorantes. A pesar que nosotros como espectadores deseamos disfrutar todo el contenido de la historia, no dejo de sentir que deliberadamente los escritores desean educar a la población solo por el afán de ser edgy.

Sister Knight encuentra a un viejo anciano y como vemos en el capítulo están ligados por sangre, resulta que él es su abuelo. Sister Knight debería hacer de todo para llegar al fondo del crimen pero ella cree que el viejo está loco o senil. Además sabemos que este señor tiene información oculta en contra de Judd, aunque resulta que los secretos escondidos en su clóset no eran metafóricos sino literales. Judd es un miembro de KKK y queda implicado que él es el que entra a la casa de Angela para evitar que la maten, también queda implicado que él es quien la observa casi morir. No solo no sabemos qué papel jugaba Judd en el juego global que está pasando con Veidt y los demás superhéroes del pasado pero la narrativa no da muchas pistas sobre nada ahora mismo.

Lindelof siempre le ha gustado unir diferentes historias y diferentes pasados en una sola conclusión al final de la temporada, aunque no sabemos qué ocurrirá deberíamos re analizar todos los capítulos una vez más sabemos lo que sucede al final de la temporada, ya que es casi garantizado que muchas de las pistas ocultas se hayan revelado un poco durante el transcurso de todo. Es de aplaudir el cuidado con los detalles para una serie de este tipo y creo que la experiencia pasada en Lost y The Leftovers and hecho que la producción sea mucho más fina esta vez.

Algo curioso es que otra vez vemos cómo la tecnología de Night Owl está en poder de la policía. Significa que él fue forzado a compartirla o significa que fue robada, sinceramente juzgando la escena final parece que su presencia es inminente o alguien muy allegado a su persona cuenta con sus inventos.

Veidt recibe nuevamente un pastel de cumpleaños con una segunda cantidad de velas, dónde está él que ahora ha cumplido dos años? Cuánto tiempo ha pasado? Por qué está atrapado y desde cuando está muerto ante la sociedad. Son dudas que de nuevo no tienen respuesta por lo pronto. También tenemos preguntas acerca de Sister Knight, parece que ella no confía en nadie pero seguramente ella debe conocer gente de confianza, pero la revelación de Judd puede que la haya confundido y ella pretenda investigar por su cuenta. Otra sorpresa fue que los mayordomos de Veidt son clones/robots. Qué implica que su tecnología en este lugar le permite hacer esto? Realmente están vivos? Tienen personalidad única? Me recuerdo estos capítulos locos de Lost en donde las cosas solamente ocurren y esperamos que algún día tengamos un origen de todo.

Vale la pena?

Si, Watchmen tal vez sea de lo mejorcito en la actualidad.

Leave a Reply