Watchmen 1×01 “It’s Summer and We’re Running Out of Ice” Review / La america de Trump

(Photos: HBO)

En Estados Unidos en un mundo en donde los policías se cubren el rostro para evitar ser blancos de violencia, un crimen sacude Tulsa, un pueblo conocido por hechos atroces del pasado que volverán a ser más relevantes que nunca.

Watchmen es un serie que es considerada una obra maestra del mundo de las novelas gráficas, no solo es abierta a múltiples interpretaciones sino que logró capturar en 12 capítulos la esencia de qué es ser un superhéroe, cuáles son las consecuencias reales y humanas de ser un vigilante enmascarado, cuál es la línea del bien y el mal y un mal justifica el bien mayor? Simplemente la cantidad de discusiones que podemos tener alrededor de la filosofía de la novela es monumental. Por eso que cuando esta historia amada por todos es llevada otra vez a la televisión podemos estar un poco recelosos ya que la historia que se contó en la novela gráfica es perfecta tal cual cómo está y no era necesario que regresaramos a este mundo.

Este episodio introductorio se trata de la historia de Sister Knight, Angela Abar, interpretada por Regina King. Nos enteramos que calamares siguen cayendo del cielo, aunque en pequeñas cantidades. En Tulsa los policías son permitidos usar máscaras, en la línea del deber un policía es puesto en el hospital luego de ser atacado. Esto causa que la sospecha de que la Seventh Kavalry.

La Seventh Kavalry es un grupo que ha tomado como filosofía principal el diario de Rorschach, es un grupo racista que objetivo principal no está del todo claro en este primer capítulo. Lo curioso es que después del crimen contra este policia enmascarado, Sister Knight comete crímenes para atrapar a los sospechosos principales de hacer parte de la organización.

De nuevo regresamos a la temática de usar crímenes para corregir posibles riesgos y ataques terroristas, y aunque soy partidario de ser estricto y usar fuerza para el bien de todos creo que este tipo de conducta no tiene lugar en el mundo real, más cuando los superhéroes originales tenían algún skill o super poder que los hacían casi más que humanos. Ahora tenemos este incidente de un pueblo pequeño que parece que tiene un trasfondo mucho más grande de lo que puede parecer.

Enseguida nos damos cuenta que la producción tiene bastante fondos para hacer efectos especiales y explosiones, esto es evidente durante una de las escenas finales en la cual una de las naves de Night Owl es utilizada para acabar con un grupo de criminales de la Seventh Kavalry. La actuación de todos los personajes es fenomenal, y aunque no es explícitamente dicho, varios Watchmen originales parece que regresarán en la época actual. Cómo es costumbre del escritor de Lost y The Leftovers veremos varias secuencias fuera de cronología y varios pequeñas historias de orígen, eso es casi garantido.

Para aquellos que solo han visto la película o que necesiten refrescar su memoria les recomiendo que vean el análisis de Alt Shift X:

Si, basada en la historia original de la novela gráfica creo que será una de las mejores series del año.