Preacher 4×01 “Masada” Review / Jesse & Cassidy: amigos y rivales

Jesse y Tulip tiene que rescatar a Cassidy de las manos de Herr Starr.

Luego de destruir la casa de la abuela de Jesse, Cassidy fue raptado en la última temporada. Herr Starr lo ha llevado a Masada, la sede del Grial. Cassidy está sometido a toda clase de torturas y Jesse es esperado por Herr Starr que tiene como objetivo vengarse de él por la cicatriz que tiene en la cabeza. Masada es un complejo en donde los miembros del Grial reciben entrenamiento, de cierta forma parece que tiene la organización de una escuela o universidad, con diferentes clases especializadas en diferentes objetivos, por ejemplo Cassidy es víctima de la clase de tortura avanzada.

Mientras tanto Tulip es la persona más entusiasmada con el rescate de Cassidy, con la escena inicial sabemos que en el futura ambos estarán juntos por un largo periodo de tiempo como para formar los inicios de una relación. También vemos una escena famosa de los comics en la cual Jesse cae de un avión en el desierto, luego de esto permanece desaparecido por varios meses hasta que decide regresar y tratar de reencontrar a Tulip.

En Masada Cassidy se niega a escapar porque se siente traicionado por Jesse, la forma en que este decide deshacerse del vampiro fue un tanto cruel, y a contrario de la serie de comics, el Jesse de la serie de televisión es una persona mucho más envidiosa y egoísta tanto así que borda a malvada, todavía nos acordamos de varias cosas que ha hechos en la temporadas anteriores, como encerrar al The Saint of Killers en un carro blindado en el fondo de un pantano sin importar que eso le traería solo sufrimiento al Santo. En realidad yo soy parte de los fans que quiere que Jesse pague por sus acciones antes que él se encuentre con Dios, de otra forma él está haciendo lo mismo que Dios en el sentido que sus intereses vienen primero que el bien de los demás.

Tulip sigue siendo Tulip, por ahora una mujer fuerte con los objetivos claros, y el objetivo del día era rescatar a Cassidy; cuando le revela a Jesse que ella no ha dormido con él a pesar que se negó Jesse decide que es hora de dejar al trío de amigos. No entendemos si está dolido o es una forma de defensa para evitar lastimar a Tulip como él soñó en la última noche juntos. Quiero pensar que Jesse tiene un plan más allá de vagar sin rumbo para encontrar  a Dios y definitivamente se encontrará con el Santo. Mientras tanto Eugene parece que también quiere vengarse.

Si, esta es la última temporada y han empezado con buen presupuesto.