The Boys 1×07 “The Self-Preservation Society” / La mentira tiene patas cortas

De qué se trata?

El equipo está comprometido y los héroes buscan resolver los cabos sueltos.

Impresiones con Spoilers

Finalmente Hughie acepta que está enamorado de Annie/Starlight y pasan la noche juntos. Billy Butcher sigue la situación de cerca y presiente que esta será una de las razones del fracaso del grupo. Homelander confronta a Starlight y la acusa de conspiración para matar a superhéroes, en este momento Queen Maeve ayuda a Starlight porque identifica que ella es una chica ingenua que ha sido engañada, el comportamiento de Homelander no tuvo lugar sin partir de una investigación más profunda, con un equipo de investigación tan amplio no se molestó en averiguar el pasado de Hughie. A-Train sufre las consecuencias de estar Cold Turkey (síndrome de abstinencia). Me gusta que Maeve finalmente va saliendo de su caparazón para ayudar a la chica de pueblo.

Homelander realmente violó a la esposa de Billy, aunque me queda la duda de que si fue una violación como tal o solamente la sedujo, el hecho que ella tuviera un hijo super que la haya matado durante el nacimiento me causa duda ya que este niño puede estar vivo y ser un villano del futuro. Billy tenía razón en desconfiar de todos los supers pero para mi concepto comete un error fundamental en no identificar que Starlight podría ayudarlos a desvelar los secretos de Compound V. Homelander se entera del paradero de Becca por primera vez y así como se entera de su hijo tenemos un momento de reflexión acerca de su carácter, criado como una rata de laboratorio, su médico finalmente se disculpa y admite que fue su más grande error.

Billy finalmente pide ayuda a la CIA y tienen a Vought contra la pared para que detengan la propuesta de un ejército compuesto de supers, sin embargo aquí estoy confundido. Si Vought es quebrada por el escándalo definitivamente no tendría oportunidad en el congreso. Supongo que tener a algunos héroes trabajando para el bien común es beneficioso para la sociedad pero los males que han causado a niños y familia no es menos importante. Necesitamos todavía más información acerca del Compound V para determinar si Vought realmente estuvo involucrada en la creación de los super terroristas.

En este capítulo la familia tiene un importante lugar, Hughie pone en riesgo a su padre y destruye su relación con Starlight. Mother’s Milk también teme por la seguridad de su esposa e hijos, al parecer también destruye su matrimonio. Homelander se entera que tuvo la oportunidad de ser padre, aunque cometió un crimen.

Al final del capítulo vemos como Billy Butcher le dispara a Starlight para salvar a Hughie, aunque Hughie debió explicar todo el plan en lugar de estarse lamentando sobre la mentira que le contó a Annie. Creo que Annie no ha muerto pero sería interesante saber ahora el alcance de sus poderes. El último capítulo promete estar fuerte.

Vale la pena?

Si, todas las cartas están echadas para el último capítulo.

Leave a Reply