The Boys 1×08 “You Found Me” / Nada era lo que parecía

De qué se trata?

Es una carrera para encontrar para resolver el crimen de los supers y escapar antes de ser encontrados.

Impresiones con Spoilers

El equipo de Billy Butcher no tiene el apoyo de la CIA ya que los supers ahora hacen parte del ejército, esto es un golpe fuerte para todos ya que su principal objetivo no se ha cumplido. Además de esto todos están en riesgo mortal ya que en cualquier momento pueden ser interceptados en su nueva casa segura, un hotel por ahora. Nadie sabe realmente qué hacer y Hughie no se siente cómodo en la manera en cómo todo terminó con Starlight. Billy Butcher decide que la única forma de poder hacer algo en contra de Homelander es conocer su vulnerabilidad, y para ello visita su antigua jefa de equipo, Grace Mallory, ella se ha retirado y no pretende ayudarles pero les da una pista, la única persona la cual Homelander siente algún tipo de apego es Madelyn Stillwell. El plan es simple secuestrar a Stillwell y forzar la mano de Homelander. Este tipo de debilidad ya había sido mencionado anteriormente por Queen Maeve y es gran parte de porqué ella decide ser solitaria, también es parte de la razón por la cual Starlight decide convertirse en una persona parecida a ella. Los productores han hecho un gran trabajo dejando pistas aquí y allá acerca de la historia de todos.

Un aspecto interesante es la brutalidad de los ataques de Homelander, sin dudar masacra un complejo entero de terroristas y hasta lo hace de manera cruel. Finalmente en la fiesta de celebración de Vought vemos que el más grande gerente de la compañía es Stan Edgar, papel protagonizado por  Giancarlo Esposito y más o menos dándole homenaje a su papel en la serie Breaking Bad. Stillwell recibe una gran promoción, Homelander la felicita y sin dudar le cuenta que él es el responsable por la creación de supervillanos/terroristas justo en el momento crítico para la compañía, Stillwell finalmente decide que él es demasiado peligroso para controlar con palabras y toma acción, en su oficina tienen sexo. Interpreto que esto es clave en su plan para tener control sobre Homelander, pero nosotros sabemos que él ya se ha convertido al lado oscuro hace muchos años. Aquí ella comete un error fatal y siente mucho la pérdida del bebé que él concibió con Becca Butcher.

Paralelamente Hughie rescata a sus amigos ya que se ha separa de Billy, justo cuando el momento apremiaba Starlight también va a salvarles el día y A-Train encuentra su fin cuando recibe un ataque al corazón. Todo indicaba un final malo para A-Train, así como para Deep. Al final Hughie recibe un final más o menos feliz pero a mi concepto él no se lo merecía por la forma en qué trato  a Annie.

La sorpresa del capítulo vino de la revelación final de Homelander hacia Billy Butcher, él mata a Stillwell porque sabe que ella no terminará de mentir nunca hacia él y Butcher sin más cartas que jugar decide morir como un mártir, sin haber probado nada. Homelander lo salva y lo lleva a conocer a su hijo y el paradero de su desaparecida esposa. La única conclusión que puedo admitir es que ella conscientemente engaño a Billy con Homelander (sexo) y luego de que su hijo se desarrollara de manera tan rápida decidió desaparecer del mapa. Lo bueno es que el pequeño a diferencia de Homelander tiene una familia y no debería crecer de la manera tan malvada que es su padre.

El final no fue tan impresionante y las escenas de shock fueron más o menos efectivas pero no tanto, creo que este final malo para Billy Butcher va de acuerdo a su personaje.

Vale la pena?

Si, final tiene una conclusión definitiva y a pesar de ellos deja abierto las historias para una segunda temporada.

Leave a Reply