The Boys 1×06 “The Innocents” / Inocentes

De qué se trata?

Frenchie siente que la chica asiática es la clave para resolver el caso de Compound V, con la ayuda de un super piensa que puede lograrlo.

Impresiones con Spoilers

El tema del capítulo y como se título se basa en la vida de los inocentes y como se ha visto afectado por las personas con superpoderes. Para empezar con los inocentes vemos que existen grupos de soporte de personas que han sido lisiadas como daño colateral por la acción de los supers. Billy Butcher lleva Hughie a una reunión para despertar en su corazón el odio del caso, y aunque Hughie debería saber mejor que nadie que la mayoría de los supers no merece el respeto de los humanos, no deja de pensar que Starlight es diferente a los demás. Me parece una posición ingenua y creo que moralmente vemos cómo Hughie es cada vez más hipócrita y se convierte en lo que él debería combatir. No solo ha intervenido a Starlight, sino que debido a sus mentiras tal vés comprometa la seguridad y la vida de la chica que solo quería un amigo al llegar a la ciudad grande. Este arco poco a poco se va convirtiendo en un final malo. Billy Butcher para el final del capítulo no duda en amenazar la vida de la chica o comprometer la mentira de Hughie; sabemos que Billy nunca confiaría en un super pero esa posición no tiene mucho sentido más ahora que sabe que algunos supers son producto de experimentos conducidos en bebés.

Hablando de experimentos ahora está claro que Homelander no tiene pasado porque debió ser criado 100% en laboratorio, sin familia ni amigos no es de imaginar que tiene tantos problemas con los demás, pero lo peor es que a pesar de que sabe que es manipulado no puede contenerse a los encantos de Madelyn Stillwell, no sabemos si son sexuales o de una índole más maternal incestuosa. No podemos imaginar que pasaría si Homelander decide convertirse en un supervillano y cuantas personas inocentes morirían, hasta la agente Susan Raynor reconoce los riesgos que esto implica, cosa que Billy se ciega en ver ya que como le cuenta a Hughie, Homelander violó a su esposa. Esta esposa que está desaparecida hace 8 años. Homelander también es otro de los inocentes si vemos su infancia, o falta de ella.

Finalmente Starlight logra algo de independencia pero para ello a tenido que recurrir a amenazas y manipulación de Stillwell, y sabemos que ella es vengativa y no creo que deje las cosas así aunque sea positivas para el mundo, en este universo esto parece ser el inicio del movimiento #metoo.

Finalmente sabemos cual es la historia de Kimiko o la chica asiática, secuestrada desde chica para unirse al ejército no tiene otro objetivo más que regresar a salvar a su hermano. Mi teoría que ella era la causa de la droga se fue por los aires ya que le han inyectado sueros hasta despertar en ella poderes especiales, por ahora parece que Homelander y A-Train se han olvidado que ella sigue suelta y se concentran en encontrar a Frenchie. Para mala suerte, Mesmer es egoísta y a pesar de mostrar un lado humano con su hija al comienzo del capítulo, al final solo desea estar en la buena mira de la corporación Vought para regresar a la fama; de esta manera convierte a su hija en otra vida inocente más que crecerá sin padre.

Vale la pena?

Si, cada día me sorprendo más de la complejidad de los actores envueltos en la trama, historia se siente fresca y podría ser la solución a la fatiga de los super héroes.

Leave a Reply