The Boys 1×05 “Good for the Soul” / Casi logran engañarme

De qué se trata?

La investigación los lleva directamente a Ezequiel y aprovechan la presencia de Starlight para interrogarlo.

Impresiones con Spoilers

La historia empieza con algo que ya sabíamos, A-Train quería sacar a Popclaw de su vida pero la única forma de poder hacerlo sería matándola, cuando le dijo que la tenía que ocultar en el capítulo pasado casi aseguraba su muerte en la serie, sin embargo todavía nos queda la duda ya que no vimos su cuerpo sin vida, así como Translucent no estaba muerto aunque esta vez no espero verla de nuevo. A-Train sabía que era la única forma de que Homelander no le quitara la vida como repercusión de sus acciones. Por lo menos vemos como A-Train resiente haberla eliminado en una escena posterior, y es que este tipo de acciones es lo que separa esta serie, lo vuelvo a repetir, cuando un personaje demuestra que tiene emociones más allá de ser malo y egoísta solo para ser el villano es lo que hace que la serie como un todo se sienta más fresca, a diferencia de la última película de la Liga de la Justicia con personajes unidimensionales que no logran conectar ni con la historia ni con la audiencia.

Queen Maeve ha empezado a colapsar bajo la culpa de haber causado el accidente del vuelo 37 y constantemente es recordada de las caras de impotencia de los pasajeros. En una escena siguiente vemos como ella tenía una ex enamorada y ha sufrido en el pasado de problemas de alcoholismo, supongo que hasta los supers límites en lo que su conciencia permite aceptar.

Básicamente en el centro de la historia del capítulo de hoy se centra Starlight, los mensajes que observa en la convención cristiana tienen una connotación de odio y segregación en los que ella no está de acuerdo y sumado a la petición de Hughie de tener acceso a la sección VIP de Ezequiel la hace explotar en público y aceptar que ella no es la persona indicada para ser un guía espiritual para los jóvenes, esto deja perplejos a todos principalmente a Deep, el cual es casi mencionado durante la admisión de Starlight que ha sido abusada sexualmente. Esto es la culminación de lo que se veía venir. Esperemos que ella pueda tener un final feliz pues hasta el momento es la única que ha tratado de hacer las cosas bien y no ha recibido nada más que maltratos, incluyendo a su madre que representa la obsesión de cumplir a través de su hija sus objetivos. Hughie consigue la información que quería de Ezequiel con una mentira bastante creíble de lo que vió en el club de los supers.

Billy Butcher en este capítulo se ha movido por todos los lados en un corto espacio de tiempo que nos preguntamos qué fue lo que pasó con el equipo de escritos, la misteriosa mujer de la vez pasada está desaparecida hace 8 años, sin embargo Billy estaba viendo videos de ella, está viva o muerta? La verdad no podemos afirmar nada con la información hasta el momento pero lo que está claro es que la venganza de Billy está relacionada directamente con ella. Finalmente Billy Butcher y Mother’s Milk visitan el hospital que Ezequiel les dice que contiene la droga y logran una muestra, sin embargo también se dan cuenta que posiblemente la existencia de los supers sea una creación de laboratorio lo que implicaría una conspiración más grande de lo imaginable.

La chica asiática definitivamente está relacionada con la creación de la droga, hasta ahora es la única superhéroe con un factor de restitución que le permite revivir, esto se comprobó cuando ella peleó con Black Noir. Ahora tenemos una inconsistencia en la historia bastante grande, el objetivo de A-Train es descubrir la persona que ha atacado el centro de creación de la droga, sin embargo Homelander le pregunta si tiene idea del paradero de la chica asiática; cuando Black Noir la “mata” solo puede significar que él no estaba enterado de la misión o que realmente no le importa nada. Esto es un error fatal en la misión y quiero ver las consecuencias.

Mientras tanto Homelander tiene un complejo de bebé, el discurso que dijo en la convención no seguía es guión y ahora Madelyn Stillwell debe consentirlo para que esté en su mejor comportamiento, la salud mental de estos héroes se complica cada vez más, si yo fuera Stillwell evitaría al máximo enojar a estos supers.

Vale la pena?

Si, aunque este capítulo tuvo pequeñas inconsistencia de tiempo con Billy Butcher.

Leave a Reply