The Boys 1×04 “The Female of the Species” / Mujeres…

De qué se trata?

Durante la investigación del Compound V Billy Butcher se encuentra con una super que parece estar raptada, mientras un secuestro de avión presenta la oportunidad de Homelander de probar que es necesario incluirlo en el ejército.

Impresiones con Spoilers

Este capítulo, como su nombre lo indica, está centrado completamente en mujeres. Popclaw le dio una pista a Billy Butcher para que identificara la localización de los distribuidores de Compound V, durante la investigación para recolectar una muestra de la droga, Frenchie libera a una chica asiática que parecía un rehén, sin embargo ella es extremadamente violenta y mata a todos sus captores para sorpresa de todos, digamos que esta es la primera mujer que entra en juego en la historia de este capítulo.

Otra mujer que no conocemos todavía viene del pasado de Billy Butcher, tomando en cuenta que él todavía la sigue vigilando de lejos podemos inferir que se trata de una ex esposa, sin embargo es claro que él tenía una relación muy íntima con la agente Susan Raynor del FBI; hablando de Susan se muestra su actitud de macho alfa y cómo logra amenazar a Billy Butcher para que su investigación brinde resultados, y si es así hasta le garantiza presupuesto. Claramente Billy Butcher tiene un pasado que ha sido marcado por un Super, lo que es muy curioso porque se supone que si se cruzan en el camino de la corporación terminan muertos, y parece que así fue de lo poco que escuchamos de los archivos Mallorie y The Lamplighter. Como Lamplighter fue reemplazado pensamos que ha muerto como resultado de la operación pasada de Billy.

Paralelamente Madelyn Stillwell se quiere aprovechar de la situación de un avión secuestrado para hacer propaganda, este caso es interesante ya que en aguas internaciones no existe jurisdicción de ningún país y una incursión de un héroe no interferiría con la milicia; no me parece tan inteligente la razón pues este tipos de héroes deberían ser marcas internacionales, resolviendo crisis en todo el mundo, principalmente Homelander que es el Superman de este mundo. Conocemos mucho más de Queen Maeve y a mi parecer, sin contar a Starlight, su historia la está llevando a rebelarse contra Homelander y la corporación, sin embargo creo que finalmente ella no sería capaz de hacerlo sola por lo que una alianza con Starlight es inevitable para avanzar el conflicto interno. Si tengo que hacer una predicción, aunque Queen Maeve tenga buenas intenciones, al final es es egoísta como la mayoría de los héroes.

Starlight va a una cita con Hughie, entendemos que él parece ser un buen chico, sin embargo ya sabemos que Hughie últimamente está sintiendo odio hacia los supers, menos con Starlight, por lo que me parece que finalmente a cometido un error al intervenir su celular. Ya sabemos que está traición será un problema al avanzar la historia, por ahora no tengo predicciones con respecto al conflicto interno que ella tiene, este capítulo fue bonito para ella ya que ha salido a divertirse.

La asiática sin nombre es rescatada por el equipo de Billy Butcher, Frenchie ha creado una conexión especial con ella ya que ambos tienen un pasada en el que quieren regresar a casa, sin embargo Frenchie tiene un lado de insubordinación que complica mucho más las misiones y si somos francos es algo que nos ayuda a conectar con el equipo de Butcher, todos tienen motivaciones que los hacen humanos y nos permiten identificarlos a un nivel personal ya que superficialmente son todos cabrones.

Otras chicas que salieron en un par de escenas son la novia de Frenchie, Cherrie, y una delfín que parece tener una relación con Deep. Cherrie literalmente tiene a Frenchie agarrado por lo huevos, y Deep debe tener algún fetiche con el mundo animal acuático, la muerte de la pobre delfín podría ir cambiando a Deep poco a poco y su estado mental es posiblemente el más débil del equipo de The Seven.

Vale la pena?

Si, el desarrollo de los personajes va a un buen ritmo.

Leave a Reply