The Boys 1×03 “Get Some” / PEDs

De qué se trata?

Con Translucent fuera de sus manos, ahora deben investigar de qué se trata el Compound V.

Impresiones con Spoilers

El enfoque de la historia ahora se centra en la investigación de Billy Butcher acerca de la información de Translucent, lo último que sabemos es que A-Train venía desde la casa de su nueva Popclaw por lo que los chicos proceden a plantar video espías dentro de su casa, me gusta el concepto de una héroe que pasó de moda y que ahora vive de los recuerdos del pasado. Básicamente logran nuevas piezas del rompecabezas, existe una droga que aumenta las capacidades físicas de los supers llamada Compound V, debido a una competencia entre héroes de velocidad A-Train no siente que puede ganar sin utilizar esta droga. El concepto que la reputación de una organización de héroes se vea afectado solo por el uso de super esteroides no tiene lógica, sin embargo este no es el principal efecto de la droga, los supers lo usan como droga de esparcimiento, lo que nos lleva a la pregunta, quién la fabrica y quién la distribuye? Porque fue creada? Todos los supers saben de su existencia?

También vemos parte de la personalidad oculta de Homelander, no solo sigue obsesionado con su jefa, sino que también tiene una relación abusiva con su ex novia, Queen Maeve. Ella parece ser una héroe centrada hasta el momento, fuera de un pequeño problema con la bebida en un capítulo no parece que tengas oscuros secretos ocultos y nos preguntamos si eventualmente se unirá a Starlight cuando ésta decida que ha recibido suficiente irrespeto. Starlight simplemente no estaba lista para enfrentarse a este tipo de vida, sus prioridades no son las mismas de la compañía y todavía no sabemos realmente cómo han permitido que ella entrara al grupo sin siquiera tener un manager. A pesar que el negocio del heroísmo se trata como si fueran estrellas de cine, no vemos la figura de manager personales, cosa que hace que este mundo sea un poco irreal. La compañía se encarga de todo pero hasta qué punto los héroes no se sienten abusados. Hasta el momento no vemos cómo llevan sus vidas personales fuera del trabajo.

Hughie ha tenido una crisis de identidad, por un lado se ha traumado un poco por haber asesinado una persona, sin embargo finalmente siente venganza, fuerza y empoderamiento. Esto viene desde mucho antes, justo en el primer capítulo vemos como nunca tuvo coraje para hablar por sí mismo para conseguir un aumento de salario, su propio padre le dice que agache la cabeza cuando ofrecen comprarle su silencio y ahora que ha sentido el poder de quitar una vida, es como el león que ha probado carne humana por primera vez. El monstruo que ha despertado tal vez sea peor que los super. A pesar de todo creo que no se pasará al lado oscuro tan pronto, y no me gustaría que lo hiciera tampoco, pero no sería mal que finalmente se vengara por todas las víctimas de “The Seven”.

Vale la pena?

Si, capítulo de transición que expone algo más del mundo.

Leave a Reply