The Boys 1×02 “Cherry” / El chiquito

De qué se trata?

Hughie Campbell y Billy Butcher acaban de matar a Translucent, pero eso es lo que creían y ahora el problema es peor de lo que se imaginaban.

Impresiones con Spoilers

Este capítulo tiene 4 historias, Billy Butcher y Hughie deben deshacerse de Translucent pero para ello deben matarlo, este dilema se justifica como matar o morir, vida o muerte, hablando metafóricamente están básicamente en un bosque oscuro ocultos y la única manera de lograr salir de este bosque es eliminando a un Super que hace parte del equipo de supers más peligroso en el mundo. Como era de esperarse Hughie no tiene las agallas para aceptar esta solución y aunque tratan de matarlo de diversas maneras con la ayuda de Frenchie no lo logran hasta que insertan una bomba plástica en el ano de Translucent, finalmente al final del capítulo llevado por la ira de haber perdido a su novia, Robin, Hughie activa la bomba, una de las escenas más asquerosas hasta el momento. Una cosa que comentar de esta escena es que el cuerpo explotó como un globo a pesar que su piel se supone que era extra dura, no hubo una consistencia con su muerte pero esto no afecta mucho la historia.

Starlight aprendió que al trabajar en una organización implica que el trabajo y la imágen tienen prioridad sobre salvar las vidas de las personas, me parece que éticamente ella es una de las únicas personas dispuestas a terminar su carrera con tal de respetar la moral y ética, sin embargo todavía no sabemos si este es el camino que ella quiere llevar o eventualmente ella aceptará que el mundo es corrupto y al fin del día ella también puede serlo y disfrutar de los placeres que sus poder como miembro de “The Seven” le puede conceder, esto sería un buen camino argumental. Por ahora finalmente parece que ha superado el abuso sexual de Deep al amenazarlo de muerte si la vuelve a tocar, no creo que haya sido la mejor manera de hacerlo pero como muchas víctimas de abuso, simplemente quiere olvidar.

Madelyn Stillwell por su cuenta se entera que el accidente del avión del capítulo pasado ha sido provocado por Homelander, he aquí un personaje complejo con una fascinación con su jefa que cree que puede hacer mucho más por la compañía, sin embargo la CEO sabe como controlarlo y podemos inferir que ella sabe que él está obsesionado con ella. Es algo ilógico pensar que alguien tan poderoso como Superman no puede tomar decisiones, sin embargo con la pequeña muestra de su estado mental sabemos que en el fondo es un niño que quiere hacerse notar, lástimosamente para la CEO él es solo un payaso que sirve para hacer dinero. No me sorprendería ver a Homelander finalmente explotar y hacer algo que destruya la compañía por completo, pero creo que él siempre será un company man ya que es lo único que tiene en esta vida, una persona sin identidad, solo una persona.

Finalmente el objetivo de Starlight de controlar las actividades militares con supers se acerca cada vez más a la realidad, la forma en que logra hacerlo no me pareció muy lógica ya que el senador podía alegar que las fotos/videos fueron modificados. A pesar de ello esto nos sirve para avanzar la historia y que entendamos un poco más acerca de la actitud de una CEO que solo se interesa en el dinero.

Vale la pena?

Si, igual que el capítulo anterior vemos como la intriga se sigue desarrollando.

Leave a Reply