The Boys 1×01 The “Name of the Game” / La Liga de la Injusticia

De qué se trata?

Hughie Campbell pierde su novia a causa de daño colateral de un superhéroe, cuál es la verdadera razón de su muerte? Billy Butcher quiere ayudar.

Impresiones con Spoilers

Lo primero que vemos es una escena típica de superhéroes, crímenes siendo detenidos, chicos tomándose fotos, todo bien y todo lindo. Parece una serie normal de aventuras, hasta que saltamos a una conversa de Hughie con su novia, en menos de un segundo solo sabemos del cuerpo descuartizado de ella volando por los aires, y un superhéroe A-Train lleno de sangre, él es una especie de Flash y parece que iba a un lugar sumamente apurado. Enfin Hughie se encuentra desamparado luego del funeral y para hacer las cosas peores, recibe la visita de la compañía de héroes más importante del mundo haciendo pagar una mísera indemnización.

La historia corre en dos sentidos, Hughie y Billy Butcher están tratando de descubrir la verdad detrás de la máquina de relaciones personales de los superhéroes, y tenemos la historia de Starlight, una chica de pueblo chico que entra a hacer parte del grupo, sin embargo antes de que acabe si primer día es abusada sexualmente, muy al estilo Harvey Weinstein. La verdad sobre estos héroes es que son personas perturbadas que simplemente hacen lo que quieren sin consecuencias, y aunque es un enfoque fresco no es lo único que esta serie tiene a ofrecer. El uso de lenguaje vulgar, alto nivel de violencia y una combinación de gran actores hace que la historia sea contada de manera muy madura y un tanto perturbadora.

Las grandes corporaciones ven a los super como máquinas de hacer dinero, los super no tienen moral y no rinden cuentas a nadie, esto puede verse como un comentario político de la sociedad moderna y las prácticas que muchos están dispuestos a esconder bajo el pretexto de ganancias, pero lo que hace que esto sea aún más interesante es que la sociedad de hoy en la vida real acaba de salir de un movimiento de Hollywood #metoo que abrió los ojos al mundo a prácticas horrendas que se cometen constantemente en la industria del entretenimiento, veremos cuál es el enfoque y esperemos que al final tengamos una moraleja que sea acorde a la sociedad en la vida real.

Hablando de los personajes, lo que funciona en este capítulo es que cada uno ya va demostrando gran personalidad. No solamente pudieron lograrlo con pocas escenas sino que con esto ya identificamos el tipo de persona que son. Obviamente el capítulo se enfocó en Hughie y Billy Butcher, pero Starlight también brilló con luz propia pues logró transmitir la inocencia perdida de una chica pueblerina que veía la oportunidad de entrar en “The Seven” y hacer una diferencia en el mundo. Ya de la escena en el parque podemos inferir que ella y Hughie se conocerán mejor eventualmente.

Billy Butcher a pesar que quiere ayudar a Hughie, tiene también intenciones ocultas, no sabemos todavía de qué se tratan pero desde el primer momento vemos cómo es capaz de mentir, Hughie representa la ingenuidad de la sociedad que poco a poco irá abriendo los ojos. También tenemos la parte de la corrupción corporativa, el personaje de Madelyn Stillwell también cumple el cliché de la CEO que está dispuesta a todo con tal de mantener la imagen de su producto, este aspecto humano de los héroes y personas de la sociedad, con todos sus defectos, aunque aquí en este show están exagerados, es lo que provoca que esta serie se sienta diferente y sin embargo familiar, fresca.

Vale la pena?

Si, un capítulo de introducción que captura la atención y exige sentarse a ver más.

Leave a Reply