Die!Die!Die! #1-#8 Review / Asesinos Tarantinescos

DIE!DIE!DIE! #1

Autor: Scott M. Gimple, Robert Kirkman
Artista: Chris Burnham
Colorista: Nathan Fairbairn
Letrista: Rus Wooton
Portada: Chris Burnham

Resumen #1

Nos lanzan justo en el medio de un operativo, algo parecido a una misión secreta de espionaje. Sin más qué pensar estamos en una persecución que resulta en el secuestro del Paul, éste es un agente de una organización secreta dentro del gobierno de Estados Unidos que se encarga de mantener la paz mundial a la fuerza utilizando la violencia y asesinando a objetivos que se interpongan en la creación del bien. Al final otro agente, Lipshitz, se encarga de buscar a la única otra persona que puede ayudar en el rescate, John, que para nuestra sorpresa tiene la cara de Paul!

Review #1

Lo que llama la atención enseguida es la acción, empezando por el tono medio cómico de las secuencias de pelea y aunque bastante absurdas no pasan al rango de ser ridículas, así como Tarantino se mueve en un pequeño rango en el cual puedes tener diversión y aun así no descartar el peso e impacto que tienen las escenas de combate. Se supone que la violencia debe ser seria y creo que esta primera entrega nos señala el tono que debemos esperar para los siguiente capítulos. Es de esperar mucha sangre y muchas muertes sangrientas.

La escena más impresionante de este capítulo viene dada justo en las primeras páginas, no solo tenemos la sorpresa que nuestro protagonista es secuestrado, sino que Stan (una copia de Jason Statham), procede a (y sin ninguna razón) cortale la nariz. Este panel es el más memorable.

DIE!DIE!DIE! #2

Autor: Scott M. Gimple, Robert Kirkman
Artista: Chris Burnham
Colorista: Nathan Fairbairn
Letrista: Rus Wooton
Portada: Chris Burnham

Resumen #2

Al final del capítulo anterior nos cuentan que en realidad estamos lidiando con tres hermanos, Paul fue secuestrado, John vive aislado de la sociedad y el tercer hermano que todavía no hemos visto como es, George. Resulta que George también tiene como misión recuperar a Paul, aunque no sabemos quién le está proveyendo inteligencia para la misión y objetivos. También se nos provee la historia de fondo de cómo es posible que tres hermanos sean asesinos entrenados, desde chicos su padre los preparó para esa profesión. Es absurdo pensar que tres chicos puedan ocasionar el daño que vemos en este panel, pero esto también es divertido, las poses y los pequeños volando mientras atacan.

Hay información que Paul será subastado en un castillo en Europa (muy al estilo de un supervillano) , y es allí en donde convergen los rescatistas con misiones muy diferentes.  Mientras tanto la senadora Lipshitz y Barnaby tienen una discusión con respecto a la integridad moral de cada uno y su deber con la nación. En el castillo se nos introduce otro personaje memorable, la baronesa Solkovia. En seguida conocemos su personalidad que no duda en matar a cualquier persona que la hace avergonzar (pobre novio). También para el final vemos que la baronesa y Barnaby trabajan juntos.

Muchas explosiones y peleas después vemos como la misión secreta de George es hacerse pasar por Paul, sin ningún aviso éste procede a matarlo y aventarlo por el techo del castillo. Ahora llegan Nate y John para el rescate.

Review #2

No hay que buscar mucho realismo en este tipo de serie, ya sabemos que para disfrutar al máximo de tanta acción debemos buscar pocos hoyos en la historia. Sin embargo cabe destacar que la senadora no solo siempre quiere mantener la cabeza alta y moral, sino que justifica el uso de violencia para remediar daños puntuales. En la edición anterior vimos que la misión de Paul era crear las condiciones para que un Senador (que resulta es pederasta) no se re-eligiera; cómo es la muerte mejor que la justicia en este caso? Solo si pensamos que todo el sistema está corrupto, sin embargo, si todo el sistema está corrupto como pudo llegar la senadora a su posición sin haberse ensuciado las manos? No vale la pena pensar mucho en esto.

Vemos también dos enfoques para el rescate de Paul, Barnaby decide que el mejor ángulo es ganar la subasta (él estaba trabajando con la baronesa al fin de cuentas), por qué no pudo la senadora hacer algo parecido? definitivamente ella tiene el dinero para hacerlo sin arriesgar la vida de Paul.

A pesar que Nate y George escuchan un explosión nunca se encuentran con la causa, ni siquiera tratan de investigar qué fue lo que pasó. Me parece que estos cabos podía atarse mejor.

Mi panel favorito es la muerte de Paul, pero como es de esperarse en este tipo de historia su cuerpo es lanzado por la azotea y sin cuerpo no descartamos que siga vivo, un poco cliché y muy usado pero tal vez sea diferente en esta serie. Además de esto hay un panel similar al corte de nariz de Paul, pero esta vez es George que se corta a sí mismo, esto refleja la diferencia fundamental de George, no le importa sacrificar a sus hermanos ni le importa sacrificar su salud con tal de cumplir su misión. Hablando de sacrificios, en uno de los primeros panales vemos que originalmente son cuatro hermanos, y aunque actualmente solo son tres posiblemente esto sea un indicio de lo que estos hermanos están dispuestos a hacer para cumplir la misión.

DIE!DIE!DIE! #3

Autor: Scott M. Gimple, Robert Kirkman
Artista: Chris Burnham
Colorista: Nathan Fairbairn
Letrista: Rus Wooton
Portada: Chris Burnham

Resumen #3

El capítulo abre con la historia de Nate Lipshitz, sabemos que era un especialista en explosivos y que descubre a uno de sus oficiales abusando a menores y le hace pagar. Luego fue reclutado por la senadora Lipshitz para el Cabal, entonces la única conclusión que podemos tener hasta el momento es que son madre e hijo, pero la senadora no tiene pinta de ser madre de nadie.

Luego tenemos una nuevo discusión acerca de la moralidad del congreso y el Cabal, todo esto entre los senadores Lipshitz y Barnaby camino a una orgía como en la época de los romanos. Mientras tanto Nate se encuentra realizando una misión con los agentes Bethany y Theodore, una especie de robo y vemos una muestra del tipo de tecnología que tienen disponible. Mientras tanto Paul/George están saliendo del hospital luego de una cirugía de reconstrucción facial, su novia lo va a buscar y aunque George no sabía que existía intenta vivir la vida de Paul sin complicarse, sin embargo resulta que Jennifer también es una mujer violenta y se da cuenta inmediatamente.

También se revela que Nate tiene una hija y que es un esposo viudo, su hija ya presenta signos de trauma ya que le gusta jugar con el arma de su padre y además parece ser también un psicótica, igual que nate.

Review #3

Nuevamente vemos que Nate es uno de los buenos, la senadora Lipshitz también y Barnaby definitivamente no; la discusión inicial entre senadores es algo repetitiva y creo que poco necesaria. En este punto de la historia ya tenemos una idea de los ideales de la senadora y que Barnaby no los comparte.

La introducción de Bethany y Theodore no pudo ser mejor, para mi siempre es divertido ver un Heist que se desarrolla sin que gente buena muera innecesariamente. Esta secuencia conecta inmediatamente a otra introducción de personaje, Anita maneja directamente el equipo que tomó prestado a Nate y además enseguida conocemos que ambas senadoras serán aliadas tarde o temprano.

Las dos páginas de Nate llegando a su casa fueron un poco triste, vemos que realmente se interesa en su hija pero su gusto por la violencia la ha contagiado por lo que no debemos extrañarnos si ella se convierte en una especie de Hit-Girl. En algún momento sabremos cuál es su historia pero por ahora solo se ha confirmado que su esposa ha sido asesinada, o puede ser que esa es la versión le cuenta a Nancy.

Ya que George reemplazaría a Paul parece ser un gran error no saber que éste vivía con su novia Jennifer. Desde el primer momento George comete errores básicos que un asesino que se supone es uno de los mejores del mundo no debería hacer, como no recordar su nombre, no saber que la comida sin sal es una prueba y que Paul no come hongos. Jennifer con una espada debe ser un personaje recurrente.

En conclusión este capítulo se sintió un poco más leve, sin peleas de muerte a muerte ni objetivos que pueden terminar con el mundo, sin embargo un cambio de ritmo era necesario para desarrollar un poco más lo personajes.

DIE!DIE!DIE! #4

Autor: Scott M. Gimple, Robert Kirkman
Artista: Chris Burnham
Colorista: Nathan Fairbairn
Letrista: Rus Wooton
Portada: Chris Burnham

Resumen #4

El backstory de la senadora Lipshitz nos muestra que vivió muchas experiencias que la convirtieron en la mujer de hoy. En el apartamento de Paul, Jennifer trata de ganarle una pelea a George pero definitivamente pierde el combate. Nate y George tienen una nueva misión para eliminar un traficante de drogas que ha tomado un gusto por la carne humana. Y cuando George parece que tiene todo controlado, John recibe la visita de un escuadrón de la muerte, cortesía de Barnaby y George.

Review #4

Si Lipshitz tenía una familia, posiblemente sea Nate, aunque no se pudo ver la cara del niño en el panel del picnic. Jennifer resulta que es una mujer aguerrida que sabe luchar y que por lo menos domina algunas armas, como la espada samurai. Irónicamente fue su propia arma la que la sacó de combate, aunque era de esperar que George fuera mucho mejor peleador. En la parte divertida del comics vemos como George se adapta a la misión que le correspondió, lo interesante es que las secuencias parecen fuera de orden, el capítulo inicia con la pelea de la cocina, saltan a la misión y luego regresan de nuevo a la casa; esto me causa cierta confusión con respecto a los tiempos en que transcurre la historia, probablemente varias semanas ya que la nariz de George está 100% sanada, tristemente Jennifer sigue rehén pero tampoco me parece que nadie denuncie su desaparición.

DIE!DIE!DIE! #5

Autor: Scott M. Gimple, Robert Kirkman
Artista: Chris Burnham
Colorista: Nathan Fairbairn
Letrista: Rus Wooton
Portada: Chris Burnham

Resumen #5

La historia de Bethany y Theodore es poco adorable, dos agentes dedicados a la muerte pero que se ven cute juntos. George se encargó del escuadrón de la muerte pero nosotros no vimos nada de cómo fue que lo hizo. Nate anhela tener una familia y creo que esto ocasionará problemas para todos en el futuro. George decide darle una visita a Lipshitz, por supuesto quién más podría quererlo muerto? George es invitado a una misión en suelo extranjero para extraer un dictador pero Barnaby tiene otros planes y le manda a matar, el presidente se siente furioso y vemos como Barnaby se va colocando en una posición cada vez más fuerte para controlar el Cabal.

Review #5

Como personajes secundarios Theodore y Bethany hacen el trabajo que se les asigna en la historia, o sea, son una buena fuente de misiones para que Nate, Paul/George y John se vean involucrados y tengamos escenas de acción sin descanso. Sabemos que Barnaby quiere desestabilizar los poderes internos del Cabal para que él sea el jefe de todos y es claro que cada misión fallida es casi imperdonable para los intereses del presidente, Lipshitz ha sido muy lenta en intuir realmente qué está pasando desde que Paul fuera secuestrado; nosotros pensaríamos que existe una causa para esto pero creo que simplemente el autor no quiso que ella fuera tan inteligente en este momento, y es obvio que ella debería saber qué está pasando si es una mujer fuerte y con experiencia como vimos en el capítulo anterior. No tenemos todavía un panorama completo de los objetivos de Barnaby.

Nate hace una aparición muy breve y de esta manera puedo decir que su esposa no está muerta ni ha sido asesinada, mi apuesta es que ella se cansó de su violencia y misiones clasificadas; tuvo una infidelidad y abandonó el hogar. La última página con Nate nos indica que esto lo ha traumado mucho más de lo pensado.

DIE!DIE!DIE! #6

Autor: Scott M. Gimple, Robert Kirkman
Artista: Chris Burnham
Colorista: Nathan Fairbairn
Letrista: Rus Wooton
Portada: Chris Burnham

Resumen #6

Barnaby era una persona enamorada y buena en una vida anterior cuando todavía tenía a su esposa viva. El equipo de Anita está a la fuga y en problemas, sin duda alguna Barnaby quiere eliminarlos y cortar de raíz a los posibles aliados de Lipshitz. Nos encontramos con una cara familiar que supuestamente es el contacto de ayuda de Theodore y Bethany. En el apartamento de Paul, George sigue contándole la historia de su vida y la de sus hermanos a Jennifer. Para sorpresa de nadie eran originalmente cuatro hermanos, y nadie más y nadie menos que George mató al único de ellos que no quería asesinar a personas como trabajo. Poco después su madre falleció del pesar y dándose cuenta de su error, su padre se quita la vida, los hermanos siguen tomando trabajo y creciendo su reputación. En el apartamento de Nate, John se encuentra con su hija y Bonnie para variar también es una agente entrenada. Para comprobar las sospechas, invitan a Paul a una reunión con la senadora Lipshitz y sin duda alguna ahora John lo reconoce como George, estando todo aclarado, Paul llama a Barnaby para advertir que asesinato de John no ha resultado y que posiblemente ahora él esté expuesto. Más tarde en el día Lipshitz llega a su casa y Barnaby la espera apuntando una pistola. Se revela que el conflicto causado por Barnaby inicio una guerra y durante el discurso a la nación George procederá a asesinar el presidente mientras se empieza a desarrollar una crisis mundial.

Review #6

Las sospechas de todos era que el cuarto hermano había muerto de alguna forma, para el shock del público el mismo George desde pequeño ya tenía ganas de matar a sus hermanos y ser el único asesino elite en la familia. Por supuesto que Anita ahora está en problemas y por ende su mejor aliada no será suficiente para detener la subida al poder de Barnaby. John definitivamente tenía derecho a estar furioso con la senadora pero para suerte de ella él es una persona equilibrada y logran descifrar a Paul/George. Viéndose casi acorralado Barnaby solo necesita eliminar a Lipshitz para tener el campo libre y controlar el Cabal, arreglando el caos que él mismo causó.

En este capítulo vemos que la ambición de Barnaby no conoce moral ni tiene escrúpulos para sacrificar a vidas inocentes y causar una guerra mundial en el proceso. No pasa mucho en este capítulo pero la principal información que recibimos viene de George acerca de los años formativos para la profesión de asesino de su padre y hermanos. Me cuesta pensar que un hermano gemelo tenga la sangre fría para matar a un hermano de sangre como lo ha hecho George dos veces. La culpa que sentía el papá es totalmente injustificada ya que fue de él la idea de eliminar a su hijo que no quería matar a nadie y aunque se arrepiente eso no significa que debe ser perdonado; hablando del tema y con la actitud de John se me resulta curioso que él de pequeño no haya sido un pacifista también, tal vez en otra historia nos enteramos como tuvo ese cambio de corazón.

DIE!DIE!DIE! #7

Autor: Scott M. Gimple, Robert Kirkman
Artista: Chris Burnham
Colorista: Nathan Fairbairn
Letrista: Rus Wooton
Portada: Chris Burnham

Resumen #7

Desde el comienzo sabemos que los capítulos que faltan para completar el arco serán locos, Anita fue asesinada pero su mascota que vive bajo la superficie lunar le salva la vida al fusionarse con su cuerpo. Barnaby revela que su plan es a prueba de fallas y que el asesinato del presidente es la culminación maestra de su plan para desacreditar a Lipshitz, la raíz de todo es su envidia fundamentada en el tratamiento preferencial de la senadora por el presidente y los demás en el Cabal. Una pelea por su vida se desencadena y Barnaby es acorralado. John y Nate logran detener a George y frustrar el asesinato pero Barnaby se siente confiado ya que todavía existe la posibilidad que se lanze un arma nuclear a Estados Unidos y aunque él muera su reputación será salvada. Anita que acaba de revivir “?!” tiene un arma secreta que Theodore y Bethany pueden usar para detener la amenaza.

Review #7

En este punto de la publicación podemos esperar cualquier tipo de eventos, me esperaba cool gadgets de espía y armas secretas como las ondas que ocasionan vómitos, pero nunca ni siquiera en un millón de años me esperaba que una raza de alienígenas lunares le salvaran la vida a una personaje secundaria. El fundamento de Barnaby me parece patético, solo porque al final él se sentía solo y rechazada está dispuesto a matar el presidente y destruir una ciudad completa. La pelea contra Paul fue entretenida, pero creo que podrían haber expandido y explicado un poco más cuál fue la investigación que hicieron para descubrir su ubicación exacta, y si ya se sabía que había una potencial amenaza por qué no advertir al servicio secreto del presidente? Enfin esté capítulo no tiene mucho contenido pero el poco que tiene sube los niveles de peligro para un conflicto global.

DIE!DIE!DIE! #8

Autor: Scott M. Gimple, Robert Kirkman
Artista: Chris Burnham
Colorista: Nathan Fairbairn
Letrista: Rus Wooton
Portada: Chris Burnham

Resumen #8

Último capítulo de la historia, el actual presidente fue un héroe de la nación al marchar con la milicia rumbo a la presidencia y derrocar el presidente anterior. Jennifer se ha liberado y sabiendo que el presidente está peligro no duda en correr a su socorro. George y John continúan su pelea en las calles, John sabe que la única manera que todo terminará es si éste mata a George, llegado ese momento John como pacifista no logra hacerlo. A último momento George es herido gravemente pero logra huir, gracias a Jennifer que le lanza una espada antes de que éste termine con John. El arma secreta de Anita es un platillo volador, Theodore lo pilota y logran desarmar el misil que iba rumbo a Estados Unidos.  Barnaby es aprehendido y rumbo a la prisión es liberado por Bonnie, la niñera de Nate. John sigue meditando pero regresa a la civilización, George se recupera de sus heridas y en la montañas Paul recupera su memoria, no estaba muerto.

Review #8

Empezando por el presidente que claramente está basado en Obama tenemos una crítica al uso de armas en Estados Unidos, ya que él derrocó al presidente anterior que era un Tirano usando el ejercito. También vemos que Kirkman reconoce que el tráfico menor de drogas como marihuana no son penas que justifican el encarcelamiento, y actualmente muchos estados tienen personas en las cárceles que actualmente no estarían cometiendo ningún crimen si les encontraran una cantidad pequeña de drogas, enfin en solo dos páginas se nos trata de dar una lección de política y moralidad, pero la conclusión final acerca si es ético o no emplear los métodos descritos en esta historia para el bien común depende de nosotros mismos, yo pienso que no es justificado emplear asesinos sin importar la situación. Como dice la iglesia al final existen pecados mortales que van en contra de las creaciones de Dios y que moralmente no podemos elegir quién merece o no vivir.

Enfin, utilizan el ovni de Anita para detener el misil Barnaby queda entonces totalmente expuesto, para aprehenderlo utilizan a su propio espía que secuestró a Paul en el capítulo 1, irónicamente vemos que este agente tiene cierto trauma con las narices y procede a robarle su nariz a Barnaby. Otra punto interesante es que Bonnie es la encargada de liberarlo, no sabemos si existe otra persona que no sea Lipshitz que está planeando acciones a las espaldas de los demás. Por el momento no tenemos idea del destino de Barnaby, solo que perdió su puesto en el Cabal. Podemos especular que existe una organización como el Cabal pero del mal y que Bonnie hace parte de ella y quiere reclutar a Barnaby.

Pasado algún tiempo vemos cual es el destino de los tres hermanos, pero los principales acontecimientos son que John decide salir de su retiro y regresar a los frentes de combate, George en su casa se recupera de sus heridas, pero lo interesante es que su casa sigue siendo la misma desde el comienzo de la historia. Si el Cabal es tan poderoso como dicen, ya deberían saber en donde estaba desde un principio. Paul que ahora vive en un monasterio al escuchar las noticias de Estados Unidos recupera su memoria; al final no me resulta una sorpresa porque siempre que alguien está perdido y se asume su muerte sin ver su cuerpo desapareces o explotar sabemos que cabe la posibilidad de que regrese, que haya sobrevivido un disparo en el pecho también es casi fuera de orden pero teniendo en cuenta lo absurdo del universo no es imposible, la recuperación de Anita se lleva el premio a acontecimiento loco de la historia.

La historia terminó pero quedan suficiente cabos suelto para continuar siguiendo las aventuras de estos tres hermanos!

Vale la pena?

Sí, definitivamente es una serie divertida que merece ser leída, principalmente ahora que está fresca.

 

https://amzn.to/2Gu5O0E

https://www.instocktrades.com/TP/Image/DIE-DIE-DIE-TP-VOL-01-(MR)/MAY190041

https://www.comixology.com/Die-Die-Die-Vol-1/digital-comic/774354

Leave a Reply