Big Little Lies Temporada “02” Review / La temporada de Meryl Streep

Después del encubrimiento del asesinato de Perry las 5 amigas se ven amenazadas por su mamá.

Siento que esta temporada fue innecesaria, la historia de Perry concluyó de manera definitiva y el futuro de las cinco amigas no quedó en cuestión. La principal adición al elenco de esta temporada fue Mary Louise Wright (Meryl Streep), la suegra de Celeste. En vista que su hijo a muerto ella se ha mudado a Monterey para ayudar a su nuera durante la transición a ser una madre viuda. Paralelamente tenemos historias secundarias en la cual Bonnie es consumida por la culpa del encubrimiento, Jane se enamora de su compañero de trabajo pero sigue traumada por su experiencia de violación, Madeline teme perder su matrimonio ya que su esposo, Ed, ha descubierto su infidelidad; y finalmente el mundo de Renata se viene abajo ya que su sociedad con su esposo se debe declarar en bancarrota y ser pobre es su más grande temor.

En general toda la historia gira en torno a la Suegra de celeste, Mary Louise, y aunque es cierto que la estabilidad emocional de Celeste es tal vez la más traumada con todo el asunto de Perry, la contribución de su suegra solo empeora la situación ya que constantemente nos recuerda que Perry era su chico, el mejor chicho, el buen chico. Los primeros capítulos son los mejores ya que no sabemos exactamente cuál es el objetivo de Mary Louise, no solo se nota que tiene una agenda oculta, sino que su manera de actuar es muy desconcertante. Este es el enfoque de esta temporada.

Las demás tramas son aburridas en comparación, por ejemplo, Madeline se siente culpable y quiere salvar su matrimonio con Ed, pero Ed es demasiado bueno y se hace daño a sí mismo. Esto ocurre durante todos los capítulos y luego de la mitad de la temporada nos preguntamos cuál es el punto de alargar tanto esto, y me parece que es una justificación para no escribir un conflicto más interesante.

La historia de Bonnie también se alarga innecesariamente y aunque se introduce un ángulo totalmente paranormal con respecto a los presentimientos de su madre, no pasa nada, su mamá simplemente tuvo un derrame y muere. Hay algo de historia de fondo pero últimamente no contribuye en nada a la historia. El último capítulo tiene una revelación que cae bastante flat y no sabemos si el conflicto que ella tuvo toda la temporada fue una lucha interna con la mentira o si es verdad que ella no amaba su esposo y era consumida por eso. De todos los matrimonios, el suyo era el menos probable en terminar.

Hablar de Jane no vale la pena ya que en toda la temporada solo coquetea con un chico, lo rechaza y al final lo acepta. Todo esto sin que aporte nada a la historia tampoco. El asunto de Renata tal vez fue peor ya que su conflicto se resume en que su vida perfecta no es tan perfecta y ahora no tiene dinero. Estas personajes no tuvieron un arco ni crecimiento y gracias a esto toda la historia simplemente no tiene la complejidad ni el peso de la primera temporada, son las mismas personas que ya conocemos. Por esto digo que fue una temporada innecesaria.

No, es mejor ver solo la temporada 1 y olvidarse que esto existe, pero si eres fanático de Renata ella tiene muy buenas escenas.