Kingdom temporada “01” Review / Zombies y Política

Una conspiración en la Korea medieval, el príncipe Yi-Chang encara adversarios políticos que desean verlo muerto y descubre una epidemia que puede cambiar para siempre el futuro del reino.

Las historia sobre zombies han sido popularizadas con series de acción como The Walking Dead y la película World War Z, a pesar de ello han perdido bastante fuerza últimamente ya que la frescura de los relatos se ha ido perdiendo. No solo vemos las mismas sociedades post apocalípticas, sino que tenemos los mismo personajes clichés. Para inyectar vida a éste género, Netflix nos trae una serie original Coreana que consiste de 6 capítulos.

La historia nos lanza justo en una lucha interna por el poder del reino de Korea, el emperador se encuentra enfermo y nadie puede verlo. Su hijo ilegítimo y príncipe con derecho en convertirse en emperador, Yi-Chang, demanda ver a su padre para confirmar su muerte sin darse cuenta que éste ya ha muerto hace algunas noches y que actualmente solo es un muerto viviente sin facultades mentales. Todo esto orquestado por el jefe de estado regente Jo Hak-Joo (Ryoo Seung-Ryong) y su hija, la actual reina, Jo (Kim Hye-Jun). La reina está embarazada y mientras su hijo varón no nazca el trono sería del príncipe.

Anticipando ésto el príncipe va en busca del último médico que atendió a su padre para confirmar su temor de que el jefe de estado le ha traicionado, cuando llega a su destino se encuentra con la misma epidemia que transformó a su padre en Zombie y que se basa en el cultivo de una planta rara que sirve para resucitar persona recién fallecidas. Su único acompañante es su guardia personal y ambos se enfrentarán a muchas dificultades para encontrar las verdades que buscan.

Una de las mejores cualidades es que los personajes tienen personalidades bien marcadas, el príncipe resulta ser una de las únicas personas con buen corazón que más allá de buscar su propia supervivencia trata de ayudar a sus súbditos en lugar de huir como la mayoría de los nobles. En la capital el villano es realmente malo, por ejemplo, no se importa en sellar partes del reino para que sean consumidos por la epidemia y ni siquiera mueve un músculo para ayudar a los súbditos. Esto crea un contraste entre el bien y el mal que engancha al espectador y ayuda a crear expectativa para saber cuál va a ser la respuesta de uno y otro ante cada conflicto.

Lo mejor es que no todo es política y drama y escenas de acción, pequeñas escenas de comedia ayudan a conectar la historia sin meterse en el camino del drama ni que se vean en deslugar. El balance entre acción y intriga también se logra.

Al final la serie es sumamente equilibrada y no solo tiene una buena historia, sino que la escenografía también ayuda a evocar los sentimientos de grandeza. Cada actor aporta muchísimo a su personaje y no puedo esperar para conocer cuál va a ser la conclusión de la historia.

Si, principalmente si eres fan de Zombies.