Los Espookys temporada “01” Review / Pequeños espantos

De qué se trata?

Un grupo de amigos se dedica al negocio de los espantos y los espantos son su vocación.

Impresiones con Spoilers

Pocas series me han dejado tan maravillado como los Espookys, no solo tiene un humor fresco pero también bastante limpio y a pesar que el material debería ser algo maduro no requiere vulgaridades para sostenerse por si mismo.

Los personajes son únicos y cada uno tiene características que lo definen fácilmente:

  • Renaldo (Bernardo Velasco) es el líder que tiene una actitud positiva ante todo tipo de trabajo.
  • Ursula (Cassandra Ciangherotti) la chica cínica que a pesar de gustarle los espantos ve el negocio como su principal fuente de ingreso y está más preocupada con el dinero.
  • Tati (Ana Fabrega), la persona más despistada y ocurrente pero bien intencionada del grupo, sin malicia.
  • Andrés (Julio Torres), hijo mimado de los magnates del chocolate que solo trata de encontrarse a sí mismo y su vocación real, es presionado por su familia para unirse en matrimonio.
  • Tico (Fred Armisen), el tío de Renaldo que tiene un corazón de oro y solo quiere ayudar a los demás.

Todo empieza cuando le hacen un quinceaños a la prima de Renaldo con el tema de espantos y se dan cuenta que sus talentos pueden ayudar con los “problemas” de un padre que requiere sus servicios, los primeros capítulos se basan en diferentes chambas y además tienen un arco principal a largo plazo que consiste en trabajar con la directora de película de horror más famosa de Hollywood y que Andrés sepa la verdad de su origen ya que fue abandonado de bebé en un convento. Para el final de la temporada tenemos respuestas a todas estas interrogantes y básicamente se cierran los cabos sueltos. Con sólo 6 episodios tenemos gran variedad de locaciones y tipos de trabajo, desde la playa hasta el desierto. Un gran logro de la serie es que tiene un elenco relativamente pequeño y cada personaje recurrente hace un par de apariciones importante que mueve la trama hacia adelante de manera muy orgánica. Por ejemplo una de las personajes más memorables es la embajadora Gibbons (Greta Titelman) que empieza como una actriz de reparto en un capítulo y en luego es la personaje principal en su propia historia de espantos.

Realmente la serie es un logro de la televisión latinoamericana y transmite en parte el humor que caracteriza el público latino de muchos partes de américa. No solo tiene juegos con palabras sino que a veces el chiste toma varios capítulos en rematarse y todo esto hace que cada capítulo sea memorable y pase volando.

El tema de intro también es muy pegajoso y lo puedes escuchar a continuación,

Vale la pena?

Si, mejor comedia latina de HBO.

Leave a Reply