Pokémon Detective Pikachu (2019) Review / Nintendo Deadpool

Pokémon Detective Pikachu

Tim Goodman (Justice Smith) va a la más grande ciudad Pokémon para recuperar las pertenencias de su padre pero un encuentro con su compañero Pokémon (Pikachu) revela que hay algo siniestro envuelto.

La premisa es sencilla, un detective muere en un accidente y su hijo, Tim Goodman, debe ir a la gran ciudad Pokémon (Ryme City) para resolver sus asuntos pendientes. En el camino se encuentra con el Pikachu de su padre y por alguna razón éste puede comunicarse con Tim!

Desde el punto de vista de que esta historia debe ser fácilmente entendida por niños pequeños, cada punto argumental es sencillo y sigue casi el mismo tipo de complejidad que los juegos de video clásicos. Con esto me refiero a que hay un villano y un pequeño twist y que su objetivo final es un poco loco e ilógico pero fácil de seguir. No existe mucha violencia tampoco entre los monstruos y esto es bueno pues las batallas Pokémon se verían muy agresivas con el tipo de animación casi realista que utilizan.

Hablando del punto de vista técnico, creo que la dirección artística de los monstruos ha sido casi impecable. Los Pokémon mantienen su personalidad y varios monstruos favoritos hacen su aparición, incluyendo Charizard y Magikarp! En ningún y a pesar que los efectos no son los mejores nos vemos distraídos por la animación, y en este tipo de películas es necesario estar inmerso para apreciar mejor la historia.

Aunque el protagonista no es el típico aventurero valiente que desea conquistar el mundo de las batallas Pokémon, es cárismatico. Aunque en un papel secundario no tan importante, Lucy Stevens (Kathryn Newton) no logra conectar con la audiencia y sinceramente su actuación juvenil y positiva se nota algo forzada, aunque ella es bastante novata con pocos papeles importantes creo que la identifico más con su papel en Big Little Lies, o sea, una colegiala a punto de graduarse e ir a la universidad.

Definitivamente el mejor actor es el villano, Howard Clifford (Bill Nighy), sólo rivalizado por  Ryan Reynolds como Pikachu, sin embargo creo que Ryan nos recuerda demasiado a Deadpool ya que en varias ocasiones usa la misma entonación y humor, aunque mucha más para toda la familia. Hablando de humor creo que varias escenas se verían beneficiadas con bromas de Pikachu mucho más maduras, ya que al final del día Pikachu es un detective tratando de resolver una conspiración e internándose en el medio underground de la ciudad. Quién sabe si en algún momento veremos una historia más madura de esta franquicia pero lo dudo mucho, por mientras podemos leer el manga de Pokémon Adventures si queremos algo mucho más pesado.

El tema músical de la película es bien débil y nada memorable, la mejor canción fue cuando Pikachu canta el tema clásico que conocemos de la serie animada.

• Historia Sencilla.
  • Buenos efectos de monstruos.