Firewatch (2016) Review / Otro walking Simulator

Eres un nuevo guarda forestal y te vez envuelto en un extraño misterio; no sabes si estás en peligro o imaginas cosas.

(Featured image Source)

Solo para aclarar este es un juego que no tiene mucho gameplay, simplemente caminas de un lado para el otro y eres parte de la historia aunque realmente no tienes modos de cambiar las cosas o el orden de los eventos, esto no es malo, simplemente es algo que debes tomar en cuenta antes de que pienses que es un juego de acción o aventura; es realmente más cercano a una visual novel que a un juego tradicional de aventura como los the Telltale y The Walking Dead porque ni siquiere te encuentras con rompecabezas.

Esta historia empieza con una sinopsis de la vida de Henry, recién se ha separado de su esposa y busca una manera olvidar sus problemas; para ello acepta un trabajo como guarda forestal con el fin de vivir un tiempo consigo mismo y sus pensamientos. Como compañía solo tiene una voz en la radio, su supervisora que se llama Delilah. No hablaré de todo lo que le ocurre pero debo decir que la introducción para este personaje nos pone en su estado mental, luego de enterarnos de lo que le pasó a su esposa, Julia, entendemos el porqué alguien aceptaría este tipo de trabajo aislado de la sociedad y para ser francos también nos acerca de una manera más íntima con un personaje que de otra forma no entenderíamos, aunque la historia introductoria es muy sencilla sentimos bastante empatía y también sirve para que reflexiones en cómo responderíamos en una situación similar; como toda historia la clave está en qué nos sentimos cerca y nos importa qué le ocurre al personaje principal.

Hablando un poco del gameplay, creo que las distancias que recorremos en el parque son un poco largas, realmente no hay mucha exploración porque simplemente seguimos las indicaciones de Delilah una y otra vez, casi no nos encontramos con sorpresas, sin embargo vale la pena destacar que los paisajes que encontramos son muy vistozos y se nota que cada ángulo fue creado con la intención de dejar en un estado de asombro al jugador, no solo tenemos diferentes tipos de terreno sino que ha medida que pasa el tiempo vemos como se ve el parque en diferentes tipos de luz del día y de noche, la inmersión es bastante alta.

Las sorpresas que tenemos al final no son tan sorprendentes si prestamos atención a los detalles que vemos. Lo peor que me podría imaginar no ocurrió; por un momente pensé que Delilah traicionaría a Henry pero por suerte fue solo un pensamiento. Al final de la historia nos sentimos un poco como Henry, sentimos que fuimos parte de una historia de verano que parece un sueño y ahora tenemos que regresar a la realidad.

• Buena historia.

• El gameplay es demasiado sencillo y no tiene rompe cabezas que desarrollar.

Si, solo si te gustan las aventuras tipo Telltale.