The Spy Who Dumped Me (2018) Review / Una mala mezcla entre Johnny English y Get Smart

Mi ex es un espía

Mila Kunis recibe una misión de su novio que resulta es un espía.

Esta es una comedia que se siente bastante forzada, los mensajes feministas y de empoderamiento feminino no son algo que queremos ver en una tonta película de espías con chicas no educadas y un poco locas. No lo digo porque no sea un mensaje adecuado, sino que meterlo en la película de comedia más tonta del año no le hace bien al mensaje ni a la película.

Mila Kunis tiene una misión de  viajar a Europa para entregar una información que puede causar la muerte de muchas personas, acompañadola tenemos a Kate McKinnon que hace el papel de su mejor amiga de toda la vida. Una persecusión tras otra por Europa, muchas personas muertas y pocas risas después vemos como en el desenlace ellas dos son clave para atrapar a los malvados que querían hacerse de la información.

Es aquí que mi principal problema con la película es lo poco que nos identificamos con los personajes principales, tanto Mila Kunis como McKinnon no son para nada carismáticos y para ser sincero Mila Kunis no es una buena actriz de comedia, no tiene el timing requerido para hacer reír con sus líneas al público. McKinnon por momento está perdida pero creo que no es su falta, sino que es lo que le pidieron que hiciera, durante varias de las escenas simplemente tienes los ojos grandes viendo al techo y al vacío tratando de dar a entender que es un persona rara, sin embargo no es algo que sea gracioso ni mejora su personaje.

Mi otro problema es que la historia no tiene sentido, a pesar de que tenemos una situación ridícula tras la otra, la película se toma a si misma muy enserio y estas escenas entonces pierden una cantidad inmensa de realismo y a la vez gracia, no solo basta con que se nos presenten situaciones raras, tenemos que ver que los actores están diviertiendose y en ningún momento lo presenciamos. Es increíble decirlo pero parece que la actriz con mejores características de comedia es Gillian Anderson que hace el papel de la jefe de departamento; no solo es una gran presencia delante de las camaras sino que es la única que saca provecho de su limitado tiempo delante de ellas.

Si pensaban que esta es entonces una película familiar, se equivocan. Esta película tiene algunas escenas fuertes y explícitas de muertes tanto de personas villanas e inocentes que si reflexionamos un poco, son horrible de ver, entonces no es recomendada para menores, sin embargo tampoco justifica su Rating  de R pues al contrario de otras películas como Deadpool, una versión más light es totalmente posible sin perder nada de la película.

• Tiene algunas escenas buenas de persecución.

• Por momentos es demasiado seria.
  • Malas actuaciones.