Creed II (2018) Review / Finalmente alguien se venga por Apollo

Alias

Creed II: Defendiendo el legado

De qué se trata?

Creed es el nuevo campeón, pero en las sombras, el hijo del famoso boxeador Drago tiene malas intenciones para conseguir el título y la victoria.

Impresiones con Spoilers

Si la película Creed fue el remake de Rocky, el underdog contra el campeón que dio la sorpresa, Creed II es una combinación de Rocky III y IV, cuando el campeón tiene todo que perder pero ya no tiene el fuego y el hambre de la victoria que lo llevaron a levantar el título. A contrario de la primera película, esta vez la historia no se centra tanto en el boxeo, sino que lleva los personajes a crecer como seres humanos y vemos la evolución de Creed y aunque no lo crean también de Rocky.

La primera parte se centra en el título de campeón que gana Creed, su ego y su confianza crecen como se espera del hijo de Apollo, sin embargo se enfrenta a un nuevo reto. Este nuevo enemigo es el hijo de Drago que reconocemos de Rocky IV, el peleador que mató a Apollo Creed durante una pelea de exhibición. Esta vez Creed Jr. se siente en la obligación de enfrentarlo a pesar que su mejor amigo y entrenador le aconsejan en contra; para sorpresa de nadie recibe una paliza pero un golpe mal elaborado de Viktor Drago lo descalifican de la pelea; vemos como la confianza del campeón se convierte en miedo, pero a pesar de su recuperación física no se ha recuperado mentalmente. Paralelamente su nueva esposa está embarazada y la presión de la victoria y la presión del campeón empiezan a ser una carga demasiado larga para Creed; conectamos con él como ser humano y sabemos que todos tenemos que superar el miedo a enfrentar los retos díficiles de la vida y la única satisfacción es saber que lo intentamos superar dando lo mejor que tenemos, de otra forma no nos podemos perdonar y siempre seremos perdedores por el simple hecho de huir.

Rocky decide que esta vez él tiene que apoyarlo a pesar de que no fue tratado justamente por Creed y en el proceso aprende que a pesar que él no ha sido el mejor padre y abuelo, nunca es tarde para pedir disculpas y tratar de enmendar las situaciones aunque parezcan perdidas, solo necesitamos la voluntad de ser mejores personas, padres o abuelos para involucrarnos con nuestros seres queridos. Yo diría que Creed tiene un muy buen mensaje familiar y la recomiendo para que todas las familias la vean juntas.

Pros

  • Buenas escenas de combate.
  • Desarrollo personal de los personajes.

Contras

  • Por momentos es demasiado seria.
  • No se enfoca tanto en el deporte.
  • Falta la escena de entrenamiento que nos motiva a luchar.

¿Vale la pena?

Sí, recomiendo verla junto a la familia.

http://amzn.com/B07J35G5GM

Leave a Reply