Johnny English Strikes Again (2018) Review / El espía para todas las edades

Johnny English 3.0

Johnny English sale de su retiro para ayudar a la Primer Ministro a resolver una serie de ataques cibernéticos contra el Reino Unido.

Si bien esta es una comedia familiar, no tuve muchas ocasiones para reirme; sin embargo a pesar de las pocas bromas que realmente son divertidas existe algo en la actuación de Rowan Atkinson que me gusta ver. Cuando no está haciendo caras graciosas o hablando lentamente no tenemos mucho que ver y podemos revisar nuestros mensajes de celular o buscar algo en la cocina.

La historia describe una serie de ataques cibernéticos contra la seguridad de Reino Unido pero para sorpresa de todos el único agente que puede ayudar a encontrar al culpable es Johnny English; una reliquia del pasado que debe hacernos reir con sus ocurrencias e ideas obsoletas de la tecnología; para mi esta parte del personaje cae un poco flat porque no solo este tipo de humor ya pasó de moda sino que no es necesario para hacer que este personaje sea bueno.

Siguiendo la pista del ataque Johnny finalmente se encuentra con el personaje de Olga Kurylenko; todavía me acuerdo cuando ella fue la chica Bond de Quantum of Solace, sin embargo como una mala imitación de una película de espías ella se siente fuera de lugar, aunque no es malo ver su belleza delante de las camáras no aporta mucha complejidad al personaje. No es la falta de Olga que el guión sea tan malo, y creo que dada las circunstancias admiro su esfuerzo, aunque su rostro no tiene la energía que yo esperaría para ese papel y creo que en parte se debe a que se nota su edad.

Como una clásica película de Johnny English podemos esperar que éste cometa una serie de errores, que al final sin importar que tan graves sean, sirven para resolver el caso y atrapar al villano. A pesar de que a veces es frustrante ver este tipo de historia porque sabemos que todo lo que puede ocurrir mal ocurrirá no debemos sorprendernos porque es la marca registrada de Johnny English. Cuando tenemos una u otra carcajada se nos hace olvidar que en general no es una muy buena historia.

De todas formas esta película tiene como objetivo entretener a un público que solo imagino es constituído por los pequeños de la casa y aquellos adultos mayores que no quieren oir obsenidades ni ver muertes o peleas sangrientas, en este sentido es una película bastante segura.

• Rowan Atkinson en un papel que no es Mr. Bean aunque es muy similar.

• Humor que ya esá obsoleto, las personas ya no le temen a la tecnología.

No, a menos que quieras entretener a los niños y abuelos de la casa.