Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018) Review / Miles Morales es el mejor Peter Parker de la última generación

Spider-Man: un Nuevo Universo

Miles Morales se convierte en el nuevo Spider-Man y tiene una misión que parece imposible para él.

Si bien hemos tenido una gran cantidad de películas del Hombre Araña que han saturado el mercado, se trata de uno de los héroes más populares de Marvel, luego de que Sony prestara el personaje para que hiciera parte del Universo MCU éste ha ganado todavía más popularidad y creo que esta es la respuesta adecuada entre la guerra entre Marvel y Sony por el control de las franquicias de Marvel.

El primer Hombre Araña que conocemos en la película es el clásico Peter Parker, Miles Morales recibe la visita de una araña radioactica y de esta manera adquiere sus poderes arácnidos. Kingpin trata de abrir un portal interdimensional y Miles Morales presencia el asesinato del Hombre Araña original, éste antes de morir le encomienda a Miles la destrucción de la máquina creadora de portales y así se inicia la jornada de Miles por encontrar su propósito y la valentía para convertirse en el héroe que puede reemplazar a Peter Parker.

Lo mejor de la historia es que miles es un simple chico de colegio, todavía está creciendo y sus papás tienen grandes expectativas para él. Si bien es cierto que a pesar de ser inteligente él se siente fuera de lugar en su nuevo colegio y le cuesta adaptarse a esta vida fuera de su barrio. Entiendo que para Miles es más fácil conformarse con su vida y no es hasta el tercer acto donde se dá cuenta que él debe aceptar las oportunidades que se le han presentado y debe trabajar duro para conseguir sus objetivos tanto en la vida como en su carrera como super héroe. Este es un gran mensaje para los chicos y siento que dentro de todas las historias de super héroes que hemos visto en los últimos años es la mejor historia para niños y familia que han desarrollado en la pantalla grande.

Cada uno de los personajes secundarios también tienen roles importantes y nadie queda por fuera, cuando ocurre el mix de dimensiones y el Peter B. Parker de otra dimensión termina siendo el mentor de Miles nos encontramos con una de las mejores relaciones Maestro-Estudiante que ni siquiere hemos presenciado en ninguna película de Batman & Robin.

La dirección gráfica y artística están perfectamente balanceadas para dar movimientos fluidos a las arañas y tanto los colores como la animación reflejan el carácter juvenil de Miles, sin duda alguna es una de las mejores películas de super héroe del año y me atrevo a decir que de los últimos 10 años, no solo con secuencias vistozas e increíbles sino que también tiene un mensaje bonito para que todos en la familia disfruten.

• Gran historia.
  • Arte y animación

• No vimos suficiente del Spider Man original.