Mission: Impossible – Fallout (2018) Review / Superman tiene bigote

Alias

Misión: Imposible – Repercusión

De qué se trata?

Ethan Hunt comete un error en una misión y ahora su equipo debe correr contra el tiempo para evitar una catástrofe.

Impresiones con Spoilers

Esta película de Misión Imposible sigue la tendencia de crear peligros que son producto de las consecuencias del pasado. Si nos fijamos en algunos puntos que se hicieron empezando en Ghost Protocol y que fueron expandidos en Rogue Nation vemos que Ethan Hunt no siempre puede ser el héroe de actuaciones impecables que se pensaba hasta el momento, el hecho de que sus mejores cualidades hayan sido puestas en su contra en la primera misión de la película ya nos da una idea de que posiblemente él no debería mantenerse tan fijo en sus ideales.

Luego que Ethan acabó con la organización mercenaria conocida como el Sindicato, se forma una nueva amenaza nacida de sus cenizas conocida como los Apóstoles. Existe el riesgo que una persona conocida bajo el seudónimo de Lark lance un ataque con materiales radiactivos en diversos lugares del mundo. Esta información es adquirida por IMF y el equipo de Ethan en lugar de adquirir los materiales los termina perdiendo hacia sus adversarios.

Luego de esto se nos introduce el personaje de Walker, un agente de la CIA que tiene métodos muchos más brutales que Ethan y es casi su antítesis. Este contraste es explorado en diversas escenas de combate a lo largo de la película ya que Walker tiene un estilo mucho más brutal y violento. Enseguida se nos presenta personajes del pasado y si no estamos familiarizados con todas las caras conocidas vamos a perder algo de la historia y hasta creo que se interpone un poco con las secuencias de acción, la historia no es difícil de seguir pero vale mucho la pena ver las dos últimas películas de la serie.

Hablando acerca de las escenas de acción, aquí es donde la película tiene sus mejores momentos, secuencias de acción fluidas, persecuciones con tomas innovadoras en motocicleta y en helicóptero que requieren un gran presupuesto para ser desarrolladas, no solo tenemos un álbum de grandes hits de las mejores peleas de la franquicia sino que vemos cómo innovan y tal vez marque una nueva era para las películas de acción como lo hicieron antes las películas Goldeneye y luego Bourne Identity.

Esta película definitivamente es más un testamento para Tom Cruise que Ethan Hunt, no solo encapsula sus valores en sus ideales en la vida real sino que representa todo el trabajo que Tom hace para finalmente ser reconocido como el último héroe de acción americano.

Pros

  • Escenas de combate y acción, principalmente Tom Cruise.

Contras

  • Las grandes revelaciones son forzadas.

¿Vale la pena?

Sí, incluye las mejores escenas de las películas de Misión Impossible.

http://amzn.com/B07FDN2PBM

Leave a Reply