Castle Rock episodio 1×03 “Local Color” Review / Corte de pequeños animales y televisión por cable

Un extraño prisionero es encontrado en la prisión Shawshank.

En la primera escena ocurre el primer shock de la serie para mí, no esperaba que el papá adoptivo de Henry estuviera en cuidado en su casa, si de verdad corría riesgo de muerte debería estar en el Hospital; Molly no dudó en matarlo. Los motivos todavía no están claros pero sabemos que Henry no le tenía mucho cariño al papá y que ambos salían a casar de madrugada. Hay algo raro con la forma en que todo ocurría porque su padre le preguntaba si podía escucharlo.

Esta misma pregunta la hace el prisionero misterioso al final del capítulo, obviamente no se espera que Henry relacione estos hechos pero también indica un vínculo que todavía no podemos determinar entre todos los personajes.

Molly tiene poderes sobrenaturales, de eso no hay duda, pero a pesar de ello no se explica cuál es la obsesión con Henry o porqué ella escucha sus pensamientos más que el pensamiento de los demás. Este ha sido toda la exposición que tenemos hasta el momento, solo falta por desarrollar un poco a Jackie.

Por ahora sabemos que Molly es una asesina, lo que no sabemos es si ella siente remordimiento ni si el espíritu del papá de Henry la está acosando. De lo que estamos seguros es que Henry no tiene recuerdos de nada de lo que sucedió antes de su desaparición y esto refuerza mi teoría de que el verdadero demonio no es el prisionero misterioso sino Henry.

Este capítulo fue mucho más lento que los anteriores y detecté un bajón en la calidad de la narrativa, Molly necesitaba ir a la estación de TV pero antes necesitaba consumir sus pastillas ilegales, le recomiendan que vaya a un motel en dónde venden el producto, se hace de noche es arrestada y amanece en la cárcel. Mágicamente su cita en la televisión es el mismo día y aunque puede ser que no entendí la trama creo que el salto de día a noche y luego día fue forzado para tener un ambiente más tenebroso en esa escena en particular. Esperemos que no sea indicativo del resto de la serie.

Si, otro capítulo de exposición para conocer los personajes.