Castle Rock episodio 1×02 “Habeas Corpus” Review / Rose???

Un extraño prisionero es encontrado en la prisión Shawshank.

Este capítulo es muy diferente al capítulo anterior, aquí tenemos algunas respuestas acerca de los personajes. Mediante Rose, quiero decir, Molly Strand, conocemos algo acerca de la historia pasada de Henry. Ella era una chica que estaba obsesionada con Henry, algo muy creepy para una mujer adolescente; casualmente repitiendo su rol en la serie Two and a Half Men. Henry desapareció con su papá y fue hallado 11 días después. Su padre murió producto de una caída de muchos metros atribuida a Henry. Éste mantiene hasta el día de hoy que no tiene recolecci”on de lo sucedido.

Tenemos la introducción de una nueva personaje, todo parece indicar que será la asistente del héroe de la historia, Jackie es la clásica avatar de la audiencia que también sirve como personaje de risa. Ambos se encuentran en la iglesia y enseguida vemos que ella tiene sentimientos rebeldes, casualmente saca tiempo para rezar por los presos, lo que resulta bastante contradictorio.

Ya tenemos dos acontecimientos que hacen que el misterioso prisionero sea un poco sobrenatural; primero se le aparece al guardia de seguridad que lo trata de ayudar y le causa alucinaciones, aunque también se le puede atribuir a la falta de sueño debido a la llegada de su primer hijo. Lo que ocurre luego no tiene una explicación lógica, el compañero de celda fallece y mediante una autopsia se revela que su cuerpo estaba infestado de cáncer. Además de la carta que el alcalde anterior dejó escrita no tenemos más pistas acerca de quién es esta persona.

Se mantiene la teoría que él es el producto del demonio, sin embargo lo que se me ocurre es que el verdadero personaje que creen que es malo es el mismo Henry y la persona encerrada solo tiene algún tipo de poder para atraerlo. Pienso que esto es así por dos motivos, sabemos que él estaba preso y que Henry defiendo a prisioneros en el corredor de la muerte, segundo, a pesar de todo lo que ha ocurrido fuera de cámaras todavía no vemos que este personaje tenga intenciones malignas, al contrario de Henry que tuvo una infancia violenta.

Nos seguimos preguntando por qué el alcalde se suicidó, por ahora solo sabemos que definitivamente veremos alguna respuesta en el sótano de su casa. Además creo que Molly tiene alguna especia de Shine ya que en una conversa con su hermana alegó que necesita bajar el volúmen de las voces a su alrededor. El misterio sigue en el siguiente capítulo.

Si, otro capítulo de exposición para conocer los personajes.