Cult of Chucky (2017) Review / Voodoo para dummies

Culto a Chucky

Nica sigue en tratamiento psiquiátrico y Chucky la sigue aterrorizando.

Chucky es una serie que mezcla el horror con la comedia, no siempre lo hace de manera cohesiva pero los fanáticos de la serie han aprendido qué deben esperar de cada una de las películas. Últimamente hemos visto cómo las historias de muñecos asesinos han tomado popularidad de nuevo con franquicias como Annabelle del universo de El Conjuro. Al contrario de Annabelle esta película se toma mucho menos en serio, al fin y al cabo estamos hablando de juguetes asesinos.

La historia es la directa continuación de la película anterior que fue un pequeño reboot para la franquicia. Tenemos a Nica que ha sido acusada de la ola de asesinatos que ocurrieron en la casa de su familia, ella está convencida que tiene una enfermedad mental, y recién ha sido trasladada a un institución de mediana seguridad para la culminación de su tratamiento.

Paralelamente vemos que Andy sigue traumado, no es para menos, toda su vida ha sido perseguido por Chucky. La sorpresa es que él mantiene su cabeza para sesiones privadas de tortura. Todavía no entiendo cuál es su objetivo, yo hubiera tratado de buscar otro mago voodoo para eliminar el alma de la muñeca, o por lo menos ayuda de la iglesia católica.

Varios personajes conocidos llegan finalmente al hospital: Andy (el niño original), Tilly (cuerpo poseído de la novia de Chucky), hasta  Tiffany  regresa además de Chucky. No solo tenemos a una versión de Chucky, sino tres, esta es la revelación del título de la película. El hechizo de voodoo que usa Chucky no es explicado totalmente pero parece que él logró copiar su alma en cualquier cantidad de muñecos, esto me hace pensar que debe haber alguna limitación sino estaríamos lidiando con un enemigo invencible y no creo que sea divertido para futuras película. El cuerpo de Nica es robado por el alma de Chucky y la película termina cuando Andy parece que será culpado por las muertes en el hospital. En conclusión el humor no fue bueno, la historia fue boba y sin consecuencias. Lo que sí queda pendiente es la resolución de la trilogía, sabemos que Andy ha contactado a Kyle para que se encargue de la cabeza de mientras él termina su misión, pero ahora parece que ella será la heroína de la siguiente película.

• Chucky sigue dando risa.

• Mala historia.
  • Sin resolución.