Jurassic World: Fallen Kingdom (2018) Review / Primeras señales del Mundo Jurásico prometido

Jurassic world: el reino caído

La isla de dinosaurios está amenazada por un volcán y ciertos activistas quiere preservar a las especies en peligro de extinción.

Sir Benjamin Lockwood es un personaje que no habíamos conocido anteriormente, para ser un viejo socio del Señor Hammond, amigo personal y co creador del parque es raro que nunca se haya mencionado. Luego tenemos la razón de la separación de la amistad pero no me convenció del todo.

Claire Dearing ahora es una activista en busca de la protección de los derechos de los dinosaurios, el volcán de la isla está en riesgo de erupción y el principal tema moral de la película es si estos dinosaurios tienen derecho a ser protegidos para la preservación de la especie. Claire es contactada para buscar a Owen Grady porque tienen un interés especial en el velocirraptor Blue. Este es el primer problema de la película, Owen no tiene ninguna razón para regresar a la isla pero sus recuerdos de Blue le causan nostalgia. La relación de Claire y Owen se rompió años atrás pero se nos quiere presentar que todavía tienen una chispa y definitivamente esperamos que en algún punto de la historia se besen, estos son claros indicativos que vamos a ver varios clichés.

Ahora desde el primer contacto en la isla vemos que el cazador de dinosaurios no es un rescatista, también tenemos la sospecha de que la única razón para invitar a Claire y Owen es rescatar a Blue. No pasa mucho para que los traicionen, la erupción empieza y todos deben regresar el bote. Este es el momento de hablar de los personajes secundarios, tenemos un chico de escritorio, Franklin Webb, que es el clásico pez fuera del agua en un ambiente incómodo para él; al comienzo es un poco molesto pero para el final de la película tiene una que otra escena de risa. La segunda personaje secundaria es la Dr. Zia Rodríguez, una veterinaria de dinosaurios que nunca a tratado a ningún paciente, esto de por sí ya es ridículo pero debemos aceptar la premisa de la película, el problema con ella es que todo parece indicar que fue escrita para complacer a las feministas, solo faltó decir que era lesbiana., si bien ella tuvo poca importancia creo que pudo ser escrita mucho mejor.

La segunda parte de la película es prácticamente una película de terror en una mansión, el Indoraptor es un concepto bastante estúpido para un arma bélica pero al ser un prototipo vamos a aceptarlo como un trabajo en desarrollo. En esta segunda parte tenemos un poco de todo, ricos excéntricos, dinosaurios de razas curiosas, algo de humor y acción. No nos sorprendemos cuando descubrimos que la niña Maisie es un clon porque casi fue telegrafiado en el momento que Lookwood no permitía que se viera la foto de su mamá y en los constantes comentarios de mucama. Blue ayuda a Owen a matar al Indoraptor y cuando están a punto de permitir que los dinosaurios mueran envenenados la niña los libera porque ellos están vivos como ella. Maisie falla en comprender que a pesar que los dinosaurios están vivos como ella, ella no representa un peligro para la población en general.

Este cambio de género de la película no fue algo que yo esperaba, tengo que admitir que es mucho más interesante y a pesar que básicamente la segunda mitad de la película es una versión extendida de la escena de la cocina con los velociraptors de la primera película sigue siendo un concepto divertido. Los efectos en las peleas de los dinosaurios estuvieron buenos, pero creo que ya es hora de jubilar la serie antes de que se vuelva demasiado ridícula, el tema moral que discutió la primera película se trató de meter en esta pero la historia no tuvo la complejidad para hacernos pensar en estos temas filosóficos, sino que fue forzada. Los escritores deben sentarse a pensar cómo van a resolver la serie con el objetivo de recuperar el toque fantástico de la primera.

• Peleas entretenidas entre dinosaurios.
  • Mucha destrucción.

• El villano daba casi pena.