Godzilla: City on the Edge of Battle (2018) Review / Mechagodzilla City ?!

Alias

GODZILLA Ciudad al filo de la batalla

De qué se trata?

Haruo Sakaki decide que el objetivo de matar a Godzilla no está perdido, esta vez un arma del pasado es la clave para hacerlo.

Impresiones con Spoilers

En la película anterior descubrieron que Godzilla seguía vivo luego de 20 000 años, esto causa que parte de la tripulación quiera regresar al espacio y tratar de encontrar un destino libre de bestias titánicas. Haruo fue rescatado por una civilización parecida a la humana, esta civilización se comunica telepáticamente con los humanos y le explican que tratan de vivir armónicamente con Godzilla. Una parte de Mechagodzilla también se ha activado hace 20 000 años y el material inteligente del que estaba compuesto sigue interactuando con el ambiente creando una ciudad completa diseñada para destruir a Godzilla.

Esta historia tiene grandes ideas que no pensé eran posibles realizar. Para empezar como hacer para destruir un Godzilla de más de 20 000 años de edad que ha crecido más de 300 m; yo creía que Mechagodzilla tiene un arma súper increíble que podían utilizar, pero el uso de nano metal y una inteligencia artificial que ha estado activamente oculta y creando los reactores y fábricas durante todo este tiempo fue mucho más sorpresivo. La tecnología de los Bilusaludo que permite que un metal cambie la composición de las moléculas a su alrededor parece demasiado fantástica que ni siquiera Mulu-elu Galu-gu lo había pensado antes. Luego de encontrar la ciudad la película cambia de formato, se convierte en una carrera entre Godzilla y los sobrevivientes para crear las armas que son capaces de crear el mismo daño a la copia de Godzilla de la película anterior.

La animación en este punto logra seguir la destrucción esperada por un Godzilla gigante, Haruo debe elegir entre perder su humanidad al dejarse absorber por la tecnología de Mechagodzilla o buscar otra forma de matar al Godzilla original. Yo interpreto la elección de Haruo como la correcta ya que se dio cuenta que no vale la pena matar a Godzilla si el planeta tierra es absorbido por una tecnología alienígena. Finalmente esta película se enfoca en la filosofía de los Bilusaludos y deja las puertas abiertas para que en la siguiente película veamos el enfoque de la otra raza alienígena que tratará de ayudar a la humanidad.

Pros

  • Animación.
  • Mucha destrucción.

Contras

  • Un poco ambiguo con respecto a las intenciones de los humanos que permanecieron en la tierra.

¿Vale la pena?

Sí, divertida.

https://www.amazon.co.jp/Godzilla-Planet-of-the-Monsters-Blu-ray/dp/B079YXX9TG

Leave a Reply