Ant-Man and the Wasp (2018) Review / Cuando eres el hombre hormiga tu mejor superpoder no es crecer…

Alias

Ant-Man y la Avispa

De qué se trata?

Ant-Man está en arresto domiciliario y un evento del pasado finalmente se resulve.

Impresiones con Spoilers

Después de mucho tiempo encerrado en su casa Scott Lang está a punto de salir libre de su arresto domiciliario. Esta película sigue básicamente la misma premisa de la película anterior, Scott tiene en su poder una tecnología que no entiende totalmente y deben adquirir artefactos para rescatar a la esposa del científico Pym, Janet van Dyne.

Las cosas se salen de control cuando en el proceso de comprar la pieza faltante, una nueva villana aparece para interceptar la misma pieza. Su objetivo es claro y diría que los escritores tuvieron poca imaginación. Ava Starr (Ghost) simplemente quiere adquirir energía cuántica para curarse de una situación que le permite cambiar de fase de materia casi a voluntad. Nada de esto tiene sentido científico pero si lo interpretamos desde el punto de vista de magia creo que lo podemos pasar.

Tenemos algunas escenas de persecución que están bien coreografiadas y finalmente tenemos el rescate de la sra. van Dyne. No pude dejar de pensar en las inconsistencias de los poderes de la partícula Pym, desde que algunas cosas mantienen su masa, otras cosas son más liviana o más pesadas, enfin depende de lo que le conviene a Ant Man en cada situación pero me gustaría en que fueran más claros.

Esta vez creo que el tono de la película se quiso mantener un poco más serio, definitivamente la escala del conflicto fue menor. Tenemos el regreso de Michael Peña como Luis, pero esta vez creo que no tuvo el mismo carisma de la película anterior. Por otra parte Michael Douglas fue uno de los mejores actores. Si tengo que criticar la actuación de alguien creo que Ghost y Hope van Dyne no tuvieron las mejores interacciones con Scott (Paul Rudd). Una y otra vez Paul hacía algún comentario y ellas simplemente lo miraban con reproche, estas interacciones me cansaron la segunda o tercera vez que decidieron repetirla.

Cómo esta película se conecta con Infinity War? Creo que está claro que Scott viajará a un universo paralelo y que de alguna forma ambas realidades se colapsan entre sí formando la segunda parte del universo Marvel y reuniendo a todos los personajes. Esto es algo que pasa siempre en los cómics y creo que sería interesante verlo en la pantalla gigante. Sigo pronosticando que Iron Man irá a sacrificarlo todo por el bien de los demás y este sería un gran cierre para su arco de héroe.

Pros

  • Peleas entretenidas.
  • Mucha destrucción.
  • Momentos de devastación.

Contras

  • La villana, Ghost, es bastante normal y no se siente peligrosa.
  • Las consecuencias del rescate de la Wasp original son menores.
  • Los efectos de rejuvenecimiento digital de Michelle Pfeiffer no se ve bien.

¿Vale la pena?

Sí, divertida.

http://amzn.com/B07F4251BP

Leave a Reply