Silicon Valley episodio 5×05 “Facial Recognition” Review / Cuando Deus Ex Machina se da cuenta que está rodeada de nerds

De qué se trata?

Richard se ve obligado a brindar sus servicios a una compañía de Inteligencia Artificial, problemas ocurren cuando se cae el sistema.

Impresiones con Spoilers

La primera parte de la historia se desarrolla durante una breve entrevista de Pied Piper, el dúo de CEO y COO en el programa de Bloomberg. A pesar que Richard se sintió muy bien durante la entrevista, Jared se robó el show. Cuando

Mónica y Laurie le dan indicaciones a Richard a cerca de una nueva compañía de IA que está necesitando servicios de red y procesamiento.

Richard se dá cuenta que su parte de la entrevista fue cortada al 100% del programa y además es enviado a ayudar con la instalación del sistema de IA, lo que suma a su frustración y se siente que existe una grave falta de reconocimiento hacia él.

Mientras tanto Jared sigue ganando fanáticos y entrevistas, pero descubrimos que él se siente inseguro con su rostro y más específicamente con su nariz. Para ello aumenta el tamaño de sus labios y provoca la repulsión de todos sus conocidos.

La inteligencia artificial despierta y se dá cuenta que su dueño original tiene un extraño afecto hacia ella, para evitar seguir llamando la atención su dueño colapsa la red para que sus mensajes de ayuda no se sigan transmitiendo.

Este es un capítulo que considero de relleno, vemos el regreso del líder espiritual de Galvin y si vemos bien el capítulo y su relación con historias pasadas y futuras no tiene ninguna consecuencia que ayuda a avanzar la historia. Hasta la amenaza de la compañía China de Jian-Yang fue abandonada y descalificada en los primeros minutos por Laurie.

La crítica social que este capítulo trató de tocar fue sobre el control de las máquinas y la inteligencia artificial, se nos quiso dar a entender que la caída de la red había resultado del despertar de las máquinas, pero esto se hizo de manera muy telegrafiada y en ningún momento se nos ocurrió que no había sido su creador el culpable final del ataque al sistema. Definitivamente aunque este capítulo tuvo sus momentos no pertenece a los mejores capítulos de esta temporada.

Destaco la excelente actuación de Zach Woods (Jared), esta temporada a estado más enfrente de la cámara y nos beneficiamos de su timing y aportes cómicos, en este capítulo fue el creador de los mejores momentos.

Vale la pena?

Si, aunque este es un capítulo de relleno.

Leave a Reply