Dragon Ball GT: Baby Saga Review / Potencial desperdiciado para un villano

Alias

Dragon Ball GT: Baby Saga

De qué se trata?

Baby planea su venganza luego que Goku, Pan y Trunks escapan del Planeta M-2.

Impresiones con Spoilers

Esta historia de Dragon Ball GT sucede luego que Trunks, Goku y Pan logran escapar del Planeta M-2, Baby es el verdadero creador de doctor Myuu; nuestros héroes logran recuperan las últimas esferas del dragón y se dirigen nuevamente a la tierra. Durante la última misión de rescate lograron socorrer a un chico que parecía inofensivo pero resulta que se trataba de Baby, luego de una pequeña pelea Baby logra escapar.

Al tratarse de un ser simbionte, al entrar al cuerpo de Trunks recuerda toda la información del planeta Tierra. Baby viaja antes que nuestros héroes de regreso a la Tierra y empieza a apoderarse de todos los cuerpos de los habitantes del planeta, incluyendo el cuerpo de Vegeta. Finalmente absorbe todo el poder de los Saiyan que viven acá y cuando Goku, Pan y Trunks regresan, el único que mantiene su sentido es Satan y Majin Buu.

Trunks pierde su cuerpo nuevamente porque este ser es capaz de dejar “huevos” o “semillas” en el interior de sus víctimas para luego cambiar su reconocimiento. Esta primera parte de la saga termina cuando Baby utiliza las esferas del dragón para crear una copia de su planeta de origen, Plant. Este planeta luego se conoce como planeta Vegeta.

La segunda parte de la historia se desarrolla en el nuevo planeta, por alguna extraña razón el reflejo del sol en la Tierra despierta el poder de Great Ape de Goku que ha recuperado su cola gracias a Grand Kaioshin. Cuando Pan hace que goku versión Ape se acuerde de su humanidad, éste desbloquea una nueva transformación, SSJ4.

Baby se ve acorralado, pero con la ayuda de Bulma maligna también se transforma en Great Ape con el cuerpo de Vegeta a pesar que no tiene cola. Una y otra vez Goku no quiere terminar el combate pero al final logra destruir la cola de Vegeta/Baby. Baby es derrotado cuando Goku estrella la nave de Baby contra el Sol.

Al final creo que el potencial de esta Saga y enemigo no fue aprovechado, la última pelea no tuvo emoción y finalmente las consecuencias fueron muy pequeñas. Vegeta no tuvo casi participación y en realidad creo que esta Saga estuvo peor que la saga anterior en el Planeta M-2 y Doctor Myuu.

Pros

  • Nueva transformación.

Contras

  • Aburrida y larga.

¿Vale la pena?

No, es la peor saga de GT.

Leave a Reply