Silicon Valley episodio 5×04 “Tech Evangelist” Review / Cuando en Silicon Valley no creen en religión y te va mejor siendo gay

De qué se trata?

Richard reúne a un grupo selecto de desarrolladores de internet para que sean pioneros de Pied Piper.

Impresiones con Spoilers

Esta es una crítica social con respecto a la discriminación que vemos a diario, actualmente estamos en un ambiente tolerante con respecto a las decisiones de los demás, pero si estas decisiones incluyen la religión rápidamente se convierten en blanco de discriminación.

Richard pretende empezar el proyecto con un fuerte grupo, irónicamente no desea ser tachado de homofóbico e invita a la mejor compañía de citas gay del mercado, sin embargo un malentendido provoca que Richard revele a sus demás miembros de los pioneros de la red que esté CEO es cristiano además de gay.

Lo irónico del caso es que Richard no pretendía tener ningún prejuicio, sin embargo en su afán de divulgar públicamente su posición al respecto vuelca la opinión pública en contra de este CEO gay y cristiano. Esto significa que en Silicon Valley ser cristiano es visto con desdén y ridiculez.

El segundo hilo argumental de la historia tiene que ver con Jian-Yang, éste quiere tener acceso a la plataforma de Pied Piper y que sus demás copias de productos también sean pioneras. La mole del capítulo anterior fue rápidamente controlada y supongo que durante la temporada será un chiste recursivo.

Al finalizar el capítulo vemos como Jian-Yang copia toda la información del código de Pied Piper y viaja al mercado chino para explotar todas las ideas de Richard para la nueva internet.

Hablando un poco de la ridiculez que es ser abiertamente gay y cristiano tuvimos algunas escenas que fueron bastante cómicas, pero al final creo que el mensaje quedó un poco flat porque todos los desarrolladores, incluyendo Richard, no aprendieron que la nueva internet debería ser abierta y sin prejuicios. La persona que creí debería haber ayudado un poco más es Jared, él siempre ha sido la voz de la razón y moral de Richard y ahora que es COO parece que no ayudará en los dilemas morales de Richard, me pregunto si al final de la temporada veremos un cambio radical debido al poder que se le ha concedido.

Finalmente vemos más minutos de Monica y aunque parece que todas las escenas de la temporada la hicieron en la misma sala en el mismo día siempre es refrescante ver la dinámica entre estos personajes, a pesar que Richard no tiene intereses románticos con ella y la verdad es mejor que no los tenga.

Vale la pena?

Si, el mejor hasta el momento, muchas escenas ridículas para reirse.

Leave a Reply