Silicon Valley episodio 5×03 “Chief Operating Officer” Review / Finalmente la posición que Jared merece

Richard y Jared enfrentan juntos una demanda y el asedio de un COO de otra compañía.

Estos capítulos siguen mejorando, desde la semana anterior sabemos acerca del informante de Hooli y que ahora Galvin ha preparado todo para que la compañía de refrigeradores demanden a Piped Piper. Mientras tanto Jared trata de hacer que Richard se haga amigo de Dana, un CEO y amigo de Jared de su tiempo en Hooli. Lo curioso es que ni siquiera son “amigos”, sino que se encontraban en el baño todos los días al mismo tiempo.

He aquí donde tenemos que detenernos y analizar el comportamiento de Richard y los demás miembros de Pied Piper, siguen actuando sin pensar en las consecuencias de sus actos, no solo han hackeado miles de refrigeradoras sino que Richard pretende hacerse amigo de un COO rival, el de la compañía de Dana. A cada paso se acercan más al desastre catastrófico y en esto punto para la compañía me parece se están acabando las partes cómicas y sin importancia. Dinesh hasta el momento es la persona más irresponsable ya que le ha dado información secreta al informante y me parece muy curioso que no han podido deducir que esta información salió de su boca. Por otro lado Richard no actúa como un CEO responsable y el único que tiene un plan es Jared. Al final nos damos cuenta que Richard reconoce que Jared es más de lo que él y su compañía merecen.

Mientras tanto Jian-Yang sigue con su plan de adquirir los 10% de Pied Piper y parece que lo ha logrado. Monica ya no suele salir en los capítulos como antes y a pesar que en las primeras temporadas tenía un rol importante para la compañía, en estos momentos casi no se le menciona, en los capítulos anteriores ni siquiera tuvo el valor de detener la locura de Richard y su aparición se resume en una escena. Esta vez otro afectado es Big Head, Richard solo menciona que se quedó a dormir en su casa. Una de las cualidades de la serie es que había un rango de personajes con diferentes personalidades y la interacción de todos resultaba en secuencias cómicas.

Gilfoyle también me pareció un poco fuera de carácter, él jamás hubiera aceptado la posibilidad que la información salió de la evidencia dejada en el firmware de las refrigeradoras. Richard sigue actuando sin pensar y casi le cuesta su amistad con Gilfoyle, por suerte para todos Jared saca sus mejores cualidades de coordinador de operaciones y logra desarmar la situación rápidamente antes que estallara. Richard lo reconoce como el COO.

Este capítulo no tuvo las mismas situaciones cómicas que estamos acostumbrados pero ha dejado algunos hilos argumentales que espero sean retomados más adelante. El informante, la rebeldía de Gilfoyle, Jared y Jian-Yang.

Si, aunque parece un capítulo de relleno.