Silicon Valley episodio 5×02 “Reorientation” Review / El líder es la figura que inspira la compañía

Richard tiene que liderar la nueva fuerza de programadores de la compañía.

Este es un capítulo mucho mejor que el anterior con personajes menos molestos. El primer subplot viene directamente del capítulo anterior, Richard no es capaz de dar discursos en público y mucho menos de inspirar a personas. Con una fuerza laboral de más de 50 empleados, Jared ha organizado tres días de orientación para colocar a todos los programadores en la misma página. Richard no se siente a gusto hablando en público y decide que estos días son innecesarios y que todos los equipos deberían empezar a trabajar inmediatamente, en realidad solo lo hizo para evitar pasar nuevamente pena.

Las situaciones van escalando hasta que el 100% de los empleados deja a la compañía, al final Richard decide que él trabajará por su cuenta y procede a estar en la oficina más de 48 horas seguidas. Para cuando pasan más de dos los empleados se sienten inspirados por esta actitud del CEO y deciden regresar. Evidentemente este no era el plan de Richard pero parece que fue suficiente para que la fuerza de programadores se sintieran inspirados,  nuevamente Jared le da más crédito del que se merece Richard pero por ahora todo parece bien.

El segundo subplot es la confrontación entre Dinesh y Gilfoyle, Dinesh justo acaba de comprar un carro eléctrico marca Tesla. Gilfoyle solo para robar su puesto de estacionamiento privilegiado también compra una bicicleta eléctrica. Esto cause que Dinesh choque su carro solo para tratar de llegar más temprano que Gilfoyle y el asunto termina cuando él trata de justificar sus gastos como un medio para probar que él no está equivocado. La mejor parte de la relación Dinesh/Gilfoyle es que ambos quieren probar que son mejores que el otro, ambos son grandes actores cómicos y logran explotar con buen timing esta dinámica. El choque de Dinesh fue la parte más divertida.

El tercer subplot es de Jian-Yang, trata de falsificar documentos y probar la muerte de Erick, para ello a cremado a un cerdo y ha ido ante la corta a reclamar parte de las propiedades de Erick. Para su sorpresa se da cuenta que primero debe pagar sus deudas y que Erick no era responsable con sus pagos, siguiendo el comportamiento paralelo de Dinesh, éste decide que aunque no valga la pena adquirir legalmente las propiedades de Erick es un fin para su venganza completa y que el costo no importa. Al final del capítulo este decide desalojar a los chicos de su casa y apoderarse completamente de la casa incubadora.

El cuarto y menor de las historia paralelas tienen que ver con Galvin, éste decide que el producto debe llevar su firma pero sus asesores le indican que su firma tiene todos los rasgos de un antisocial. Cuando Galvin quiere crear un concurso para elegir cual es la firma entre todos los empleados de Hooli, falla en darse cuenta que le están tomando el pelo.

Como un todo a pesar de contar con cuatro mini historia se sintió como un capítulo mucho más cohesivo que los anteriores. Alguna escenas memorables y esperemos que la temporada siga mejorando en calidad.

Si, mucho mejor que el capítulo anterior.