GeGeGe no Kitaro (2018) episodio E01 “The Day Yokai Awoke” Review / El día que los yokai despertaron

Un Yokai a aparecido y Mana Inuyama le manda una carta a GeGeGe no Kitaro tratando de probar un mito.

Esta es la serie que reemplaza a Dragon Ball Super en el slot semanal de prime time de Toei. Aunque tiene muchos años de historia es mi primera vez viendo Kitaro. Mis primeras impresiones del capítulo es que se trata de una serie tipo shounen con algo de comedia; el estilo parece que trata de replicar el sistema de monstruo de la semana que era popular en otras épocas.

Todo empieza cuando un árbol vampiro, es decir un yokai que planta la semilla del árbol vampiro en personas es liberado de su sello y hace de las suyas en el medio de la ciudad. Un chico ha escuchado sobre un yokai que convierte a las personas en árboles y está convencido que se trata del mismo demonia ya que su abuela le ha contado sobre el mito y que había sido sellado hace mucho tiempo.

Aquí es donde me pregunto si la abuela del chico no es una bruja o alguien que tiene poderes milenarios para lidiar con yokais también. No volvemos a saber sobre la abuela, pero Inuyama decide que el chico está diciendo la verdad y que realmente existe un buzón al que se puede llamar a Kitaro. Ya que ninguno conoce la dirección de este buzón y quieren mandarle una carta ella procede a preguntar en internet, no sé muy bien el forum o app que ella usó pero recibió una respuesta enseguida por parte de una personaje que todavía no aparece en ningún capítulo.

Resulta que el buzón se encuentra en un callejón y de alguna manera es mágico ya que la carta viaja por parte de varios animales como ratones, gatos y pájaros hasta su destino. Cuando Kitaro se le presenta a Inuyama ésta se sorprende con su aspecto, parece un chico normal pero solo muestra un ojo, además anda con su padre que es un ojo andante. Parece mentira pero estos dos personajes no conocen sobre tecnología y ni siquiera entiendo lo que es un smartphone.

Cuando ven los árboles identifican enseguida que se trata de un yokai, casualmente encuentran en internet un video de un chico que le retira el sello a la piedra que se utilizó para atrapar el yokai hace cientos de años. Hasta ahora la serie me parece bastante ligera y la historia avanza convenientemente.

Como es de esperar encuentran al yokai, pero en lugar de una victoria resulta que Kitaro recibe una semilla y se convierte en árbol. Sin mayores explicaciones esperan que la flor de un fruto y del fruto nasce Kitaro nuevamente, definitivamente Kitaro no es humano si quedaba alguna duda. Inuyama le pregunta al papá de Kitaro porque ellos ayudan a humanos y se trata de pagar una deuda ya que un humano ayudó a Kitaro cuando éste era un bebé.

Antes de terminar el capítulo, se encuentran nuevamente con el yokai, éste se llama Nobiagari y es un gran ojo flotante. Kitaro le dispara ataques en su ojo hasta que éste explota y todos los humanos regresan a la normalidad. Supongo que sería demasiado violento que permanecieran como árboles pero es predecible.

La última escena muestra un arquero misterioso disparándole a Kitaro, este se derrumba a los brazos de Inuyama y tendremos que esperar la próxima semana para entender qué fue lo que pasó y quién es esta persona, de lo que no me cabe duda es que Kitaro no ha muerto.

Por el momento la serie parece entretenido pero para mi no tiene el mismo impacto que ver Dragon Ball semanalmente tiene, solo el tiempo dirá si

Si, buenas animaciones y algo de comedia; hay que seguir viendo.