Ready Player One (2018) Review / Lo mejor del mundo real es que es real!

Ready Player One

Un chico tiene el sueño de encontrar el easter egg que lo convertirá en el dueño absoluto del OASIS.

Una de las personas del cine con más éxitos de taquilla y grandes producciones que han cambiado para siempre la cultura mundial es Steven Spielberg, en los años 80 ha creado mucho de los clásicos que hemos visto durante nuestra infancia. Cuando pensamos en alguien que tiene el currículum y pedigree para adaptar esta novela de Ernest Cline solo podemos pensar en Steven Spielberg. Por supuesto esta adaptación para el cine viene acompañado de muchos cambios y mejoras, en mi opinión Steven ha logrado el balance adecuado para mantener la premisa inicial e incluir muchas escenas de acción que se verían fantásticas en una pantalla de cine.

Para esta experiencia de cine quise experimentar la tecnología 4DX (sillones que se mueven), para esta película que se trata de una realidad virtual no pudieron haber hecho una mejor adaptación, te sientes dentro de las escenas y aunque en otras películas después de los primeros 10 minutos te quedas anhelando un sillón normal, aquí deseas que llegue la próxima escena de acción para disfrutar de los movimientos que se producen contigo, todo esto está ligado al tema de la película.

No voy a hablar mucho de la premisa principal pues es bastante predecible, sabemos que Wade logrará encontrar el easter egg. En lo que realmente quiero enfocarme es en el screenplay de esta película, cada escena, en cada rincón podemos encontrar personajes que reconocemos de algún propiedad existente, desde hello kitty, Mortal Kombat, hasta Alien. Debo decir que comparado con la novela han creado escenas muchos más interesantes. No perdemos mucho tiempo en la exposición, vamos directo a la acción de la primera prueba de Halliday. La carrera de obstáculos fue la mejor manera de incluir una gran cantidad de personajes de manera rápida y creo que dá el tono que seguirá en la película.

A pesar de ser una película que homenajea la cultura pop, lograron hacer que fuera algo cómico y divertido sin que fuera totalmente exagerado y tacky; como prueba de esto han incluido una escena de la película The Shining. Esta escena fue mi parte favorita y la tecnología utilizada para recrear a los personajes fue increíble, es fantástico ver tus personajes favoritos en escenas totalmente fuera de contexto y fuera de tono original.

Está película es muy divertida y aunque no conozcas todas las referencias vas a pasarla bien, Steven Spielberg demuestra que es un genio del storytelling.

• Personajes divertidos.
  • Escenas de acción fantásticas.