Silicon Valley episodio 5×01 “Grow Fast or Die Slow” Review / Cambiar cajas de pizza es costoso no importa la ruta

Ahora que Pied Piper ha logrado encontrar los fondos para seguir operando y una nueva oficina, solo necesitan contratar nuevos programadores.

Esto empieza donde termina la temporada anterior; la primera escena fue hecha con el propósito de engañarnos, Richard no ha conseguido una oficina de lujo, todo lo contrario, están en un mini depósito sin ventanas y poca ventilación. Los chicos se niegan a trabajar en ese tipo de ambiente, a pesar que Richard ha logrado conseguir los fondos y la patente que tanto deseaba, sigue teniendo miedo de fracasar.

Como primer objetivo tienen que conseguir la mano de obra que necesitan para desarrollar el concepto de nueva internet, sin embargo Galvin sigue empeñado en verlos fracasar, por lo que contrata a todos lo prospectos antes de que ellos pudieran hacerlo. Mientras tanto los chicos se lamentan que solo pudieron contratar a tres programadores porque se estaban haciendo los más exigentes durante el proceso de selección.

Siguiendo esta línea argumental, Richard tiene la idea de absorber a una compañía fallida, pero a pesar que solo necesitan 15 termina contratando a todos. No me gustó como sucedió, el chico molesto de la pizza simplemente siguió apareciendo y al final no pareció suerte ni mala suerte por parte de Richard, simplemente incompetencia pura.

Erick sigue desaparecido, tal vez esté muerto o incomunicado. Lo que sí está ocurriendo es que Jian-Yang parece que se convertirá a la larga en dueño de Pied Piper o enemigo de Richard, por ahora solo quiere el control de la casa y de los 10% de Pied Piper de Erick. Especulando bastante me parece que esta serie tiene como tema principal que personas mediocres logran el éxito y que los muchachos más trabajadores seguirán siendo pisoteados por su mala suerte.

Galvin desea aplicar todos sus recursos a la creación del Box 2.0, a pesar que sabe que es una tecnología obsoleta como su forma de pensar. Parece que es demasiado confiado en su sabotaje hacia la firma de Richard por lo que creo que creará una ventana de oportunidad para que Hooli fracase, aún si Hooli fracasa no tengo duda de que Galvin se saldrá con la suya y de alguna manera terminará controlando la firma de Richard o hasta se asocie con Jian-Yang.

Me hubiera gustado ver más del trabajo de Mónica, solo sabemos que tiene total confianza de Laurie pero todavía no sabemos cuál es su rol con respecto al futuro fracaso de Pied Piper.

Si, comedia un poco mala pero esperemos que mejore.