Dragon Ball Super E131 “A Miraculous Conclusion! Farewell Goku! Until the Day We Meet Again!” Review / No es el final!

De qué se trata?

El Torneo finalmente concluye y se conoce el deseo final de las Super Dragon Balls.

Impresiones con Spoilers

Esta serie semanal empezó en 2015, luego de recontar las películas Dragon Ball Z: Battle of Gods y Dragon Ball Z: Resurrection ‘F’ desde un punto de vista un poco más extendido; luego entramos en las historias originales. Tuvimos la oportunidad de conocer al emperador del universo y que existen 12 Universos en total, de aquí en adelante las posibilidades han aumentado considerablemente, la historia puede explorar otros mundos, también podemos contar con el regreso de más Saiyans, no solo le pertenecen al universo 6 sino que podemos presumir que en otros Universos también existen.

La culminación de esta serie viene de la mano de la película que estrenará en diciembre, todavía no tiene nombre definido pero sabemos que es una historia que sucede luego después del final de esta saga, esto es importante porque es una confirmación que la serie no ha muerto; recursos han sido asignados para la película y yo en lo personal no puedo esperar para que estrene en latinoamérica.

Mi opinión del final es bastante positiva, era conocido que Frieza estaba todavía en el campo de batalla aunque se nos quiso hacerlo olvidar. Mi mayor sorpresa del capítulo anterior fue la reaparición de Android 17, en la serie se nos confirmó que se había autodestruido, aunque si hay alguien que puede ocultar su presencia es él ya que se trata de un humano artificial.

Otra cosa que todos sabíamos de antemano es que a pesar que Goku dominara su estado de Ultra Instinct, no era posible que ganara el torneo tan fácilmente. Lo que más me impresionó fue la actitud de Frieza, este que puede ser considerado el peor villano de la serie sabía que podía confiar en la palabra de Goku. Podemos predecir, basados en las escenas finales, que esta no es la última vez que veremos a Frieza, es posible además que en la siguiente película tengamos más información acerca de su pasado y tenga relación directa con el villano. Existe el rumor que el siguiente villano es un Saiyan pero no se sabe nada por el momento, el rumor dice que se trata del Super Saiyan God original.

Lo que más me intriga es la posibilidad que el deseo de Android 17, también trajo de regreso a los universos que Zeno había borrado anteriormente, esto incluye el universo de Zamasu. Es una posibilidad que la próxima gran aventura se trate de eliminar la amenaza que ya había sido borrada anteriormente.

Esta serie no parece detenerse pronto y estoy confiado del éxito de la siguiente película para que la serie regrese en 2019!

Vale la pena?

Si, clásico Dragon Ball.

Leave a Reply