Star Trek Discovery episodio 1×14 “The War Without, the War Within” / Este universo no es tan violento

De qué se trata?

Michael y el Discovery se encuentran de regreso en su universo original pero han pasado 9 meses.

Impresiones con Spoilers

En los primeros minutos el capitán Saru es abordado por la coalición de parte de la federación, ellos presenciaron el Discovery ser destruído hace 9 meses, lo que en retrospectiva parece bastante en panga porque hubiera sido más interesante ver una batalla entre dos Spaceships. Se le informa a los tripulantes del Discovery que todavía la guerra no está perdida y que cuentan con bastantes números todavía, el final del capítulo anterior es menos aterrador.

Saru ha decidido liberar a Tyler pero le ha removido todos sus privilegios, a mi modo de verlo Tyler a probado ser un Klingon antes entonces deberías estar bajo constante supervisión y observación, aunque no tenga vestigios de Voq, será siempre recordado como un Klingon. Voq fue reconstruido del ADN del Tyler original y sus memorias fueron transplantadas… esto significa que aunque una vez humano no lo es y jamás lo será de nuevo, más razones para eliminarlo sin compasión.

Lo peor de la historia de Tyler es que él se siente rechazado por Michael injustamente, si nos acordamos Michael confió en él y hasta fue víctima de un intento de asesinato. En su encuentro con Michael éste le dice que todos lo han perdonado y que ella está siendo egoísta… no me parece que Michael sea egoísta al no querer tener relaciones sentimentales con un medio humano medio Klingon.

Paralelamente Georgiou (Georgiou Terran) ha presentado un plan de ataque que supone la debilitación de la alianza Klingon, desde el punto de vista estratégico tiene sentido hacer un ataque sorpresa al planeta enemigo para debilitar sus defensas, pero la falla de este plan es que los Klingons son grupos independientes esparcidos en 24 casas. En la reunión con Sarek y Georgiou e ha discutido el verdadero plan, supongo que incluye la destrucción del planeta Klingon porque cualquier otra excusa no requiere que Georgiou sea asignada como capitán del Discovery. Georgiou no me parece una persona con tendencias suicidas y si los escritores son inteligentes, ella ha visto esta oportunidad para reformar la federación según su conveniencia y en parte reflejará las mejores cualidades bélicas de su universo.

Michael y Saru fueron tomados por sorpresa por la designación de la nueva capitana pero como ya hemos aprendidos Michael por bien o por mal no puede mantenerse quieta y seguir órdenes ciegamente, me parece que una vez más veremos un motín y la muerte de la capitana Georgiou.

Vale la pena?

Si, próximo capítulo es el final de temporada.

Leave a Reply