Star Trek Discovery episodio 1×13 “What’s Past Is Prologue” / Más viajes y más peleas

De qué se trata?

Georgiou y Michael luchando contra Lorca.

Impresiones con Spoilers

Partiendo del final del capítulo anterior sabemos que Lorca ha  obtenido lo que parece una gran cantidad de simpatizantes, en este universo parece que todo lo que se necesita para matar al emperador es un líder que quiera matarlo. Si vemos los ideales de Lorca, sabemos que él no tiene la bondad que caracteriza la federación, su motivación es únicamente adquirir el imperio para sí y para Michael. Por supuesto que Michael no comparte el mismo objetivo y que Lorca ha perdido el sentido de la realidad porque a pesar de conocer como es Michael sigue queriendo amarla.

La emperatriz parece que se encuentra casi sola contra una gran cantidad de soldados, los roles se invirtieron y es ella ahora la persona que está siendo cazada. Todavía no lo puedo creer pero un pocas escenas vemos como caen casi totalmente las defensas de Georgiou  y ella es obligada a huir a sus aposentos secretos, que son conocidos únicamente y convenientemente por Michael. Georgiou de la nada ahora quiere aliarse con Michael, cuando minutos atrás solo quería matarla pues no confiaba en ella. Juntas formulan un plan para matar la insurrección.

Mientras tanto Stamets a regresado y ya se encuentra analizando toda la información adquirida en los últimos días. Todavía Saru es el capitán de Discovery y Stamets le indica que la red de Mycelia se está contaminando con el reactor de la nave de la emperatriz, si quieren tener la oportunidad de seguir viviendo en este universo deben detener la contaminación, caso contrario todo el universo y toda la vida que contiene colapsará. Ellos informan a Michael que debe encontrar la forma de desactivar los escudos del reactor para que ellos puedan destruir todo; a pesar de que no logrará sobrevivir Michael acepta que esta será su última misión.

Todavía no entiendo porque la emperatriz decide sacrificar su vida junto con la vida de Michael, en pocas palabras le dice a Michael que ella ha perdido la autoridad y miedo que la ayudaba a dominar el imperio. Durante una pelea mortal logran eliminar a Lorca y éste cae en manos de Georgiou, desactivan los escudos justo a tiempo y justo cuando están transportando a Michael de vuelta al Discovery, ésta toma a Georgiou  y se la lleva a la nave.

Con las olas expansivas de la explosión y con los nuevos conocimientos adquiridos por Stamets, logran regresar a su universo original, junto a Georgiou!!! (la Georgiou mala). Justo cuando quieren comunicarse con la federación se dan cuenta que han pasado 9 meses desde la última vez que estuvieron aquí, y han perdido la guerra.

Ahora lo que me imagino que pasará será la utilización de Georgiou y sus métodos implacables para derrotar a los Klingon.

Vale la pena?

Si, cada capítulo parece un final de temporada.

Leave a Reply