Star Trek Discovery episodio 1×12 “Vaulting Ambition” / Más sorpresas dentro de este universo

De qué se trata?

El Discovery se encuentra en un universo paralelo y se revela la identidad de un viejo enemigo… de nuevo.

Impresiones con Spoilers

Justo cuando Michael trata de engañar a la emperatriz Georgiou, recibe información acerca de la nave que desapareció. Como primera opción Michael trata de jugar el papel de la hija pródiga que regresa con un regalo, pero rápidamente cae en desgracia con la emperatriz ya que se revela que ella fue una de las personas que se aliaron con Lorca, había detectado la mentira antes y ahora de nuevo se da cuenta que Michael no tiene buenas intenciones.

Al darse cuenta que ella es demasiado inteligente para engañar, Michael decide que debe contarle la verdad acerca de su origen y acerca de la tecnología que cuenta en su nave que permitió un salto entre universos paralelos. La emperatriz rápidamente se da cuenta que esta es una oportunidad para adquirir tecnología para su imperio y decide eliminar a todos los testigos y mantener esta información secreta. Simultáneamente la tortura de Lorca sigue ocurriendo y lo más inesperado ocurre cuando nos enteramos que en este universo paralelo Lorca y Michael son amantes y organizaron la rebelión contra Georgiou, la única diferencia biológica de estos humanos contra los humanos del universo original es la sensibilidad contra la luz; si prestamos atención a Lorca al comienzo de la temporada, él tiene estos mismos rasgos.

Para complicar más las cosas Stamets se encuentra en coma, otra versión de sí también se encuentra perdido en la red de mycelia. Ambos se encuentran buscando la salida para lograr el equilibrio de la red y así cada uno poder regresar a su universo original. Durante la explicación de Stamets, Hugh logra distraerlo y así le da las noticias de que ha muerto, no sabemos si él hace parte de la red de mycelia o porqué logra comunicarse con Stamets.

Mientras tanto en el Discovery el capitán a mando, Saru, trata de negociar con L’rell para que lo ayude a salvar Tyler de la manipulación mental a la que ha sido sometido. Para terminar de complicar las cosas ella se da cuenta que él ya no tiene salvación, Tyler se ha convertido en Voq pero no logra mantenerse lúcido y está agonizando al no ser capaz de tener una conciencia propia.

Al final Georgiou se da cuenta que Lorca ha escapado y tratará de tomar el control. Para poder opinar acerca de la historia tenemos que entender que esta nueva historia ocurre en un ambiente de casi fantasía, las implicaciones de los encuentros afectarán a los personajes pero no afectarán el ambiente en el que viven y aunque creo que fue interesante esta parte de la historia, creo que es hora de que nuestros conocidos regresen a casa con el impacto de este viaje en su experiencia.

Vale la pena?

Si, este nuevo arco de la historia es interesante.

Leave a Reply