Valerian and the City of a Thousand Planets (2017) Review / Esta es una Space Opera

Valerian y la ciudad de los mil planetas

Alpha, la ciudad de mil planetas se ve amenazada por una fuerza oscura. Los Agentes Valerian y Laureline son encargados de investigar y neutralizar el enemigo.

Esta es una historia de ficción en el espacio, con razas alienígenas y agentes secretos. No solo se trata de una producción prácticamente independiente de Luc Besson, pero es una adaptación de los comics que llevan el mismo nombre.

La historia consta de 3 actos, al exposición de la primera misión nos presenta las personalidades de Valerian y Laureline. Durante la mitad de la película vemos como el problema se desarrolla y al final la conclusión.

En primer lugar tenemos a Valerian, un agente con memoria perfecta y con cualidades éticas y morales propia de héroes. Laureline es sumamente profesional y complementa las áreas técnicas que le hacen falta a Valerian, no solo le da importancia a las relaciones entre especies, sino que busca el balance pacífico de los conflictos. Además de ser compañeros de nave, son enamorados uno del otro. No tenemos detalles acerca de su pasado pero no es necesario.

Un punto clave importante que me gustó de los personajes es que no siguen los estereotipos de los agentes secretos de otras películas. Valerian no se ve como un héroe de acción, sin embargo su valentía y comportamiento cómico lo ponen como fuerte candidato para ser copiado en el futuro. Al igual que Valerian Laureline es sumamente carismática, y para mi esto es una de las cualidades más importantes en una historia, necesitamos sentir que los personajes están en peligro para disfrutar de la urgencia de la historia.

Los efectos especiales son bastante buenos, podemos identificar cuáles personajes no son reales pero en mi opinión la historia no se ve disminuida por el uso excesivo de efectos por computadora, por el contrario, la presentación complementa perfectamente la historia. He tenido la oportunidad de ver esto en una pantalla 4k y los colores saltan de la pantalla.

Al final la historia es sencilla pero la exposición del mundo y el universo se ha hecho bastante bien, no es necesario una larga exposición de lo que está ocurriendo como en las películas de Star Wars.

• Es fácil de entender.
  • Es entretenida.
  • Héroes carismáticos.