The Great Wall (2017) Review / Por qué Matt Damon estaba en China?

La Gran Muralla

El personaje de Matt Damon llega a la Gran Muralla China, justo en ese momento se desencadena una invasión de unas criaturas extraterrestres que desean invadir a China y destruir el planeta, se parece inmediatamente a la historia de Aliens. Esta producción fue una colaboración entre Hollywood y China y se nota que la única razón para traer a Matt Damon fue en representación de EE.UU. También cuenta con la actuación de Pedro Pascal que es el amigo y compañero de Damon.

La historia es bastante sencilla y no se explican cosas innecesarias, por ejemplo, las criaturas atacan la muralla cada 60 años y el ejército sin nombre se encarga de defender a China. A pesar de que las bestias no son independientes y la Reina es la única que puede controlarlas nunca han intentado destruirlas cuando están en un periodo durmiente. Si bien la misión parece sencilla pronto se dan cuenta que las bestias han aprendido de sus errores del pasado.

Aquí entra Matt Damon que a pesar de ser un criminal, mercenario y vendedor de armas se gana el respeto del ejército peleando uno contra uno contra una bestia, desde este punto se convierte en una herramienta clave para el ejército. Debemos creer que una persona sin entrenamiento ni conocimiento sea un genio militar.

Al fracasar en el asesinato de la reina, la muralla cae. Las criaturas tratan de invadir exitosamente a China y se dirigen hacia la capital. En este momento Matt Damon decide que debe ayudarlos y vuela hacia la capital para reunirse con los sobreviviente, después de alguna escenas de acción finalmente derrotan a la reina y todos las bestias caen derrotadas.

Esta película no es compleja, no tiene personajes que están viviendo conflictos, ni siquiera tiene muy buenos efectos, pero logra capturar parte de la cultura china que nos da una satisfacción al ver las acrobacias y arte de las armaduras.

No recomiendo esto para aquellos que desean ver una muy buena película pero si recomiendo a aquellos que desean pasar una tarde de domingo disfrutando de una película familiar con buena producción, hasta la música es reconocida por ser del mismo compositor de la orquesta de Game of Thrones.

• Es fácil de entender.
  • Es entretenida.
  • Matt Damon es pasable.