Star Wars The Last Jedi (2017) Review / Por qué tantas historias repetidas?

Alias

Star Wars: Los últimos Jedi

De qué se trata?

Rey se reúne con Luke Skywalker y la rebelión sigue preparándose para enfrentar a la Primera Orden.

Impresiones con Spoilers

Creo que debemos empezar por el final, no me gustó la película. Si pensamos que la historia seguiría el curso del último capítulo nos equivocamos.

No voy a describir a fondo la historia sino que sólo tocaré los puntos principales para luego decir los problemas que tuve.

Rey busca a un maestro Jedi exiliado por su propia cuenta (cualquier similitud fue a propósito). Éste le enseña un par de cosas sobre la Fuerza. Mientras tanto Finn y Poe tratan de evitar que destruyan las últimas naves de la Rebelión.

En la historia principal Rey y Kylo están enlazados mentalmente a través de la fuerza, uno cree que puede convertir al otro y Rey viaja a la nave de Kylo para encontrarse solamente en que Snoke fue el encargado de manipularlos. En un acto de rebeldía Kylo mata a su maestro y nunca más supimos de dónde salió o por qué tenía tanto poder del lado oscuro.

En la historia secundaria Finn y Rose van a buscar a un hacker para que los ayude a escapar de las naves de la primera Orden. Fracasan y toda la rebelión se ve reducida a unas cuantas personas, tan pocas que pueden caber en el Millenium Falcon.

El problema con la historia es que los personajes no se desarrollaron como yo esperaría en una secuela, Rey sigue queriendo saber sobre sus padres, pero nosotros los espectadores nunca nos sentimos tan identificados con su búsqueda, no se nos tienta con la historia para qué estemos ansiosos al saber la verdad. Al final Kylo le dice que están muertos y que son unos don nadie, pero, por qué debemos creerle? Cuál es el poder de ver el pasado qué Kylo tiene como para que sepamos que es 100% correcto. En qué nos ayuda esto a aumentar el carismo de Rey? Sin exposición de la importancia de los papás de Rey la información cae sin consecuencias para nosotros.

Este tema del futuro de Rey fue tocado por un amigo conocido mío, su teoría dice que Rey es el resultado de la manipulación genética del Jedi/Sith Darth Vader o Luke Skywalker. Posiblemente sea cierto porque de una manera u otra la historia principal se trata de la familia Skywalker y aunque sería refrescante tener un nuevo foco no creo que ocurra hasta que veamos la siguiente trilogía en la saga.

Fin y Poe fueron reducidos a personajes terciarios, fracasando en cada asignación que tuvieron y no aprendieron nada de sus errores. Poe hace un motín en la nave y no es penalizado y Finn no logra hacer nada para ayudar a la Rebelión, Finn sigue obsesionado con Rey pero no lo veo como platónico. Esperemos que su tratamiento al final de la trilogía sea similar al capítulo VII para que no todo gire alrededor de los Jedi.

Leia ahora saber manipular la fuerza… Aunque la escena estuvo interesante no me gustó que a esta edad sea la primera vez que veamos este tipo de poderes.

Rey pudo reinar junto a Kylo y hacer que la Primera Orden sea una forma justa de gobierno. En lugar decide huir… Creo que ella no debió dejar a manos de la peor persona que ella conoce el destino de la Galaxia cuando era una oportunidad de oro para cambiar las cosas desde adentro.

Enfin estos son mis principales argumentos que pudieron ser mejorados para esta historia pero creo que la película no cumple los objetivos ni desarrolla los personajes de manera satisfactoria. Esperemos que el capítulo IX sea mejor.

Pros

  • Star Wars.

Contras

  • Muy larga.
  • Personajes no desarrollados.
  • Luke Skywalker no se parece a Luke Skywalker.

¿Vale la pena?

Sí, sigue siendo recomendada.

http://amzn.com/B0788FL36D

Leave a Reply