DARK episodio 1×02 “Lies” / Se parece un poco a Stranger Things

De qué se trata?

En un pequeño pueblo alemán, la desaparición de un chico crea caos.

Impresiones con Spoilers

Esta extraña historia continúa poco después del primer capítulo aunque un una velocidad mucho menor. Mikkel Nielsen sigue desaparecido y el chico que encontraron tiene vestimenta y electrónicos de los años 80. No es una sorpresa que estemos lidiando con viajes en el tiempo ya que este fue un tema fuertemente implicado en el primer episodio. A lo lejos presenciamos la llegada de una persona extraña que parece que sabe lo que está ocurriendo, está misma persona es vista saliendo de las cuevas, aunque no estaba “saliendo” sino que sencillamente apareció. Luego este extraño se ve haciendo check-in en el hotel de la localidad, el hotel de Regina Tiedemann.

Este extraño parece que está investigando claramente los sucesos que han ocurrido en el pueblo, es evidente que se trata de viajes en el tiempo pues se ven libros, apuntes y diagramas relacionados. Algo que parece curioso son la gran cantidad de cicatrizes en el cuerpo de este individuo, talvés lo torturaron o él mismo se infringió estas heridas, todavía no sabemos.

Ulrich sigue la búsqueda de su hijo Mikkel y aunque no han encontrado mucha evidencias este entra a las cuevas, allá encuentra una puerta que da a la planta nuclear del pueblo, todo esto es muy sospechoso pues en una escena posterior se ve que el gerente general de la planta, Aleksander Tiedemann, le dice al padre del chico desaparecido, Obendorf, que debe limpiar la operación el día de hoy. Definitivamente él sabe algo y nosotros todavía estamos sin pistas.

Ulrich siguiendo las pistas del auto de Obendorf descubre la operación de venta de drogas del chico Erik y su padre, aunque esto talvés sea muy evidente pienso que solo se trató de engañarlo y ganar algo de tiempo. Mientras tanto el chico Erik sigue siendo torturado o sometido a experimentos; no sé por qué ver un video de un cientista explicando los efectos de la curvatura del espacio-tiempo lo ayude en los experimentos pero creo que lo solo sirve para que nosotros nos familiaricemos con estos conceptos básicos, no todos han leído o visto este tema en la televisión ó escuela.

Jonas encuentra un mapa de las cuevas por lo que podemos esperar que pronto él salga a explorarlas, definitivamente su padre sabe algo que los demás no. Los sueños con el hombre cubierto de lodo deben tener un significado más profundo y si tengo que adivinar, es el extraño que apareció en el pueblo.

Al final en la noche ocurre un apagón general y vemos muchos pájaros muertos, como sacada de Stranger Things luces parpadean como indicando un evento extraño. Vemos a Mikkel saliendo de las cavernas pero cuando llega a su casa ve a su padre versión adolescente y para su sorpresa es el año 1986. Esto está ligado directamente con la pregunta que se hacía el extraño: Cuándo está Mikkel?

Prediciendo la continuidad de la serie pienso que el próximo capítulo transcurrirá en los años 80. Veremos a los mismo personajes en una versión jóven pero viviendo una historia que tal vez olvidaron.

Vale la pena?

Si, por lo menos es interesante.

Leave a Reply